Minuto de silencio por las víctimas de ETA en el 25º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Más de medio centenar de personas se congregaron en la Plaza del Pueblo de Cabanillas este miércoles 13 de julio, respondiendo al llamamiento a las corporaciones locales realizado por la FEMP

Más de medio centenar de personas se congregaron en la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo, este miércoles 13 de julio a las 12 del mediodía, para participar en una concentración silenciosa en recuerdo de las víctimas de la banda terrorista ETA, justo en el día en que se cumplen 25 años del cruel asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, un momento que marcó un claro punto de inflexión en la conciencia colectiva contra la violencia etarra.

La concentración había sido convocada por el Ayuntamiento de Cabanillas, respondiendo a un llamamiento realizado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que había citado a todas las corporaciones locales a organizar este acto en esta fecha y a esta hora. A la misma acudieron varios miembros de la corporación local, trabajadores municipales y vecinos y vecinas de la localidad. El alcalde, José García Salinas, y el teniente de alcalde, Luis Blanco, no pudieron estar presentes, por encontrarse a la misma hora en la capital regional, en una importante reunión de trabajo con la Consejería de Transportes. No obstante pudieron acudir al mismo acto público organizado en Toledo, a la misma hora.

La concentración consistió en un respetuoso silencio de cinco minutos de duración, que comenzó cuando el reloj del edificio consistorial dio las campanadas de las 12 en punto del mediodía, y que finalizó con una calurosa ovación de los reunidos, en recuerdo de todas las víctimas causadas por la banda terrorista, con un especial recuerdo para Julio Segarra Blanco, policía nacional de Cabanillas del Campo, asesinado en Bilbao en el año 1983.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.