Brihuega ya es oficialmente Zona de Gran afluencia turística

La resolución ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha del 12 de julio de 2022 y es de carácter indefinido y para todo el término municipal. El Ayuntamiento lleva trabajando varios meses para conseguir esta consideración, que reconoce el peso de Brihuega como destino turístico durante todo el año.

La Floración de la Lavanda, la Procesión de la Cera, el Encierro del 16 de agosto o la Corrida de Primavera son algunos de los atractivos que la villa de Brihuega ofrece durante todo el año. Suficientes, en conjunto con su declaración de conjunto histórico-artístico del casco antiguo, o sus bienes de interés cultural como la iglesia de San Simón, la Fábrica de Paños, o el ayuntamiento de Tomellosa para cumplir los requisitos necesarios y ser considerada zona de gran afluencia turística.

Esta consideración especial, basada en la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha, establece un régimen especial de horarios comerciales, con libertad horaria total para poder satisfacer las necesidades de vecinos y visitantes.

Es la tercera gran noticia de la semana, después del anuncio de que la colección del Museo de Historia de Brihuega pasa a formar parte de la Red de Museos de Castilla – La Mancha y de que se hayan publicado las subvenciones para el Museo del Perfume, el Centro de interpretación de la lavanda y el Centro de Innovación Rural.

“Es otra buena noticia, que reconoce nuestro peso dentro de la región como destino de interés turístico y pone en valor tanto nuestro patrimonio como nuestra oferta cultural y de ocio”, valora Luis Viejo, alcalde la localidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.