El Pleno del Ayuntamiento cierra el mandato 2019-2023

Una sesión de trámite para aprobar las actas de los dos plenos anteriores, última reunión de la corporación antes de la composición del nuevo Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha celebrado este miércoles 14 de junio la última sesión del mandato 2019-2023. Una mera reunión de trámite en la que la corporación ha aprobado las actas de los dos plenos celebrados anteriormente, uno extraordinario del pasado 19 de mayo, y otro ordinario del pasado 26 de mayo. Ambas actas han sido votadas por unanimidad de todos los ediles.

Tras la votación, el alcalde, José García Salinas, ha tenido unas palabras de agradecimiento para con todos los concejales y concejalas que han ejercido su labor en este mandato que finaliza ahora, y especialmente para aquellos de los actuales ediles que no continuarán en la próxima corporación.

Hay que reseñar que, de los 17 componentes de la corporación cabanillera con los que se cierra este mandato, ocho sí seguirán en la nueva corporación que tomará posesión el próximo sábado 17 de  junio. Se trata de seis socialistas (José García Salinas, Luis Blanco, Abigail Cordero, Rosa María García, Mª Carmen Martínez y María Soria), el edil del PP Carlos Saz, y el concejal de Vox Serafín Tallón. Por contra, no seguirán como concejales Aitor Delgado y Jéssica Méndez (PSOE); Manuel Gallego (Unidas Podemos / IU); Antonio Ruiz, Yolanda Castillo, Iván Recio y Mariano Morales (PP); María José Marco (Ciudadanos), ni la concejala no adscrita Almudena Sanz.

Tras la sesión, los 17 concejales y concejalas de la corporación saliente se han hecho una foto de familia para el recuerdo.

La próxima reunión del Pleno del Ayuntamiento será el sábado 17 de junio a las 9 de la mañana, en la sesión de constitución de la nueva corporación. En ella tomarán posesión y prometerán sus cargos los 17 concejales salidos de las urnas el pasado 28 de mayo, y se votará la investidura del alcalde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.