Cabanillas vivirá sus IV Juegos Deportivos Interpeñas con récord de participación

Casi 250 personas de 19 peñas de la localidad participan este año en los Juegos, recuperados tras dos años de ausencia, en el fin de semana previo a las Fiestas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas recupera este año, tras dos veranos sin poderse celebrar, los Juegos Deportivos Interpeñas, que tras su ausencia en los años 2020 y 2021 regresan este fin de semana -viernes 15 y sábado 16 de julio- para celebrar su cuarta edición.

Estos IV Juegos Interpeñas van a batir todos los records de participación de anteriores ediciones, ya que la respuesta de los peñistas ha sido este año masiva. Se han inscrito hasta 19 peñas de la localidad, que van a participar en las diferentes disciplinas con casi 250 peñistas.

Así, hay inscritos a los juegos 14 equipos de Fútbol 7, 32 parejas de pádel, 31 parejas de voley, once saltadores de longitud, 19 velocistas, 29 jugadores de baloncesto para el concurso de triples, y 16 nadadores.

En concreto, las peñas participantes son: «Acid House», «Candongos», «Chispazo», «Desacato», «Desastre», «Descoloke», «Desenfreno», «Desfase», «Desmadre», «Infiltrados», «Jaleo», «Kaos», «Movida», «Reincidentes», «Retorno», «Revolución», «La Sacudida», «La Tentación» y «Los Tercios».

En los juegos hay competiciones de fútbol 7, pádel, Voley 2×2, salto de longitud, carreras de velocidad sobre 100 metros lisos, concurso de triples de baloncesto y pruebas de natación, y cada disciplina otorga una serie de puntos a las peñas que quedan en primer, segundo y tercer lugar, que luego se computan conjuntamente para la clasificación general.

Cabe recordar que estos «Juegos Interpeñas» nacieron en el año 2017, como una renovación y ampliación del veterano Torneo Interpeñas de Fútbol que se celebraba todos los años en los días previos a las Fiestas, incorporando nuevas disciplinas deportivas, y haciéndolos mucho más participativos. Hay que reseñar que en sus tres primeras ediciones la peña ganadora de los juegos ha sido la misma, «El Kaos», que obviamente buscará revalidar este año su entorchado por cuarta vez consecutiva.

La disputa de las competiciones se desarrollará el viernes 15 desde las 18 a las 23 horas, y el sábado 16 desde las 09:30 hasta las 14:00 h. por la mañana, y de 18 a 23 horas por la tarde-noche.

Para el domingo 17 está fijado el acto de entrega de trofeos, que será a las 13:30 h. en el Parque Buero Vallejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.