Salinas anuncia la ruptura de toda relación con el PP de Cabanillas, y exige a los populares una disculpa pública

Indignación en el Equipo de Gobierno después de que el Partido Popular haya utilizado a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas de ETA para criticar al Ayuntamiento de Cabanillas y al alcalde

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha anunciado este martes que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento rompe desde este momento cualquier relación institucional con el Partido Popular de la localidad y el Grupo Popular del Ayuntamiento, que quedarán limitadas a las convocatorias que estrictamente marque la legislación. Esta situación se mantendrá hasta que, tanto Salinas como alcalde, como el resto del Equipo de Gobierno, reciban una disculpa pública por parte de la formación popular.

Esta decisión del primer edil y el Equipo de Gobierno se adopta después de que en las últimas horas el Partido Popular de Cabanillas haya publicado en sus perfiles de redes sociales varios mensajes en los que utilizan el aniversario del asesinato a manos de ETA del Miguel Ángel Blanco para criticar al Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno de Cabanillas del Campo. Así, junto a una ilustración que recuerda la citada efeméride, los populares escriben: “25 años, ni olvido ni perdón. Y nuestro querido ayuntamiento con Salinas a la cabeza pensando sólo en pan y circo”.

“Este es el mensaje político más bajo, miserable y mezquino que he recibido del PP en los 7 años que llevo como alcalde; y eso que tenían el nivel de mezquindad ya bastante alto. Pero por aquí no vamos a pasar. O retiran de sus redes sociales ese mensaje y se disculpan públicamente, o romperemos toda relación institucional con ellos. También anuncio que, en el próximo Pleno, presentaremos una moción de reprobación a los concejales populares que no se desmarquen de este ataque vergonzoso”, ha señalado el primer edil, valorando la situación.

“Jamás pensé que el PP pudiera llegar a ser tan retorcido y tan obsceno como para utilizar a una víctima de ETA contra nosotros. No está de más recordarles que atacan a un Equipo de Gobierno que sí tiene entre sus miembros a un familiar directo de una víctima de la banda terrorista, como es el caso del primer teniente de alcalde, familiar de Julio Segarra Blanco, cabanillero asesinado por ETA en 1983. A nosotros jamás se nos ha ocurrido utilizar esta circunstancia tan triste para atacar a ningún adversario político de la localidad. No se puede caer tan bajo como lo que han hecho Jaime Celada y su grupo. Y aseguro que esto es un antes y un después en nuestras relaciones políticas”, ha concluido el primer edil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.