El Ayuntamiento inicia la consulta ciudadana de cara a la redacción de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible


El Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando ya en la redacción de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), del que se derivarán un conjunto de acciones enmarcadas en el Sello Guadalajara Sostenible.

 

El Plan se ha estructurado en cinco fases diferenciadas. En la primera de ellas, se ha llevado a cabo un prediagnóstico para conocer el grado de cumplimiento del anterior plan.

 

En la actualidad, se aborda la segunda de ellas. La fase de trabajo de campo y de los procesos de participación ciudadana a través de la realización de encuestas, que el Gobierno municipal considera esencial: pulsar la opinión pública para conocer las necesidades reales de la ciudad, de cara a la futura toma de decisiones.

 

En este enlace se encuentra la encuesta de movilidad: http://shorturl.at/beAOS.

 

 

Durante esta fase, se llevarán a cabo también inventarios, auditorías, y otros trabajos en relación a la toma de datos de movilidad.

 

Y paralelamente, el Ayuntamiento mantendrá reuniones con asociaciones y colectivos vinculados a cuestiones relacionadas con esta materia.

 

Una vez se disponga de un diagnóstico que determine las necesidades en cuanto a movilidad, sostenibilidad y transporte, se redactará el plan de acción, la hoja de ruta que marcará las acciones a seguir en los próximos años.

 

El objetivo es poner en marcha medidas que pongan solución, de forma sostenible, a las necesidades de movilidad de la ciudad: reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes; pero, al mismo tiempo, garantizando la calidad de vida de la ciudadanía.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.