El alcalde de Guadalajara anuncia la llegada de otras tres “grandes empresas” en 2022 y la creación de más de 3.000 empleos en dos años


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado la llegada de otras tres “grandes empresas” al suelo industrial de la ciudad en 2022, que supondrán, junto a otros proyectos que se concretarán en el próximo ejercicio, “la generación de 3.000 empleos en un intervalo de tiempo de entre dos y tres años”.

Este anuncio se realizaba durante la inauguración de la I Feria Internacional Logistic Spain, organizada en la Capital a través del proyecto Impulsa Guadalajara, con la participación de más de cincuenta empresas vinculadas a la logística y al transporte, que operan desde lo local a lo internacional.

El alcalde se refería a la llegada de nuevas empresas a Guadalajara después de hacerse efectiva la localización en el Polígono del Ruiseñor del proyecto para la generación de hidrógeno verde del gigante cummins, llamado a convertirse en la referencia a nivel europeo en esta materia.

“A pesar de las dificultades, llevamos meses trabajando de manera intensa en torno a una política empresarial que desprende rigor, estabilidad e ilusión, y todo el esfuerzo está dando ya sus frutos”, aseguraba el alcalde.

En concreto, al margen de incentivos fiscales o ventajas competitivas vinculadas a nuestra ubicación, Rojo ponía el acento en “la puesta a disposición de las empresas, por fin después de muchos años, de más de un millón de metros cuadrados en el Polígono del Ruiseñor, al fin desbloqueado”.

Vincular la innovación a la calidad del empleo

Centrado en el ámbito logístico, el alcalde ha exhibido al conjunto de la provincia de Guadalajara como “una gran potencia logística”, apuntando al “conocimiento y a la digitalización” como claves del éxito en favor de “la calidad y la competitividad”.

Otro de los “retos fundamentales” a los que Rojo a dedicado buena parte de su intervención es el de la mejora de la calidad en el empleo vinculado al sector logístico y del transporte.

“Celebro que se haya alcanzado un acuerdo en torno al convenio de la logística. Un acuerdo que es fruto de la negociación entre sindicatos y sector empresarial. No podemos olvidar que los trabajadores y trabajadoras de este sector ponen algo fundamental para este importantísimo desarrollo, como es su esfuerzo y trabajo”, ha destacado.

Junto al alcalde, varios representantes del Gobierno municipal han asisto a la primera jornada inaugural de Logistics Spain, como el concejal responsable de Promoción Económica, Santiago Baeza; los tenientes de alcalde Rafael Pérez, Sara Simón y Pilar Sánchez, junto a otros concejales y concejalas con distintas áreas de Gobierno.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.