Las peñas y la feria regresarán a la ciudad en la Semana Grande, con conciertos gratuitos en la Fuente de la Niña


La concejala de Festejos, Sara Simón, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para informar sobre el nuevo modelo de Ferias 2022, asegurando que el actual Gobierno municipal “sí va a cumplir sus compromisos y las peñas y la Feria regresarán al centro de la ciudad; Al parque de La Concordia, al Parque de San Roque, al parque de Adoratrices y a la Fuente de la Niña”.

“Feria tras Feria, la ciudad de Guadalajara entre centro o destierro elegía siempre centro” y por eso, aseguraba Simón, el modelo de 2022 “no supone inventar nada nuevo”. “El modelo de 2022 será el modelo de la gente; será el modelo de Guadalajara; Regresamos a las Ferias que la gente añora y recuerda. A las Ferias con la esencia de la ciudad”, apostillaba.

Simón reclamaba “responsabilidad, mesura y consenso”, especialmente al principal partido de la oposición, pidiendo “enterrar al fin la polémica en torno a la que debe ser la mejor semana del año, año tras año”.

Eje Plaza de España – Fuente de la Niña

La concejala de Festejos explicaba que en los últimos días está volviendo a mantener reuniones con los “agentes directamente implicados” por las Ferias para trasladarles la manera en que se va a celebrar la Semana Grande en 2022.

Aunque hasta este jueves por la tarde las peñas no conocerán las ubicaciones concretas de sus carpas, Simón ha querido dejar claro que “no habrá ninguna peña en locales ni en bajos de edificios” y ha explicado que todo el eje festivo trascurrirá entre la Plaza de España y las pistas de la Fuente de la Niña.

Las peñas estarán todas ubicadas en los parques de La Concordia, San Roque y Fuente de la Niña, junto a todos sus alrededores. El Parque de Adoratrices será configurado como una zona infantil con atracciones, puestos de comida y algunas pequeñas actuaciones. Las atracciones y puestos para personas más adultas se ubicarán en el entorno de la Fuente de la Niña.

Grandes conciertos gratuitos en la Fuente de la Niña

La concejala ha explicado que los grandes conciertos se seguirán celebrando en las pistas Fuente de la Niña, que contarán con una protección especial en cuya contratación el Ayuntamiento ya está inmerso.

Estas actuaciones serán gratuitas en 2022 porque “hemos pasado dos años durísimos de pandemia, porque el nivel de precios que tenemos es elevadísimo y el objetivo del Gobierno municipal es que todo el que quiera pueda disfrutar de la Semana Grande como nunca”.

Además, la Plaza de España acogerá algunas actuaciones musicales como tributos; los bailes y espectáculos para personas mayores se trasladarán a la Plaza Mayor y Santo Domingo seguirá acogiendo verbenas populares con orquestas, al margen de las que programen las peñas.

Impacto económico

Simón aseguraba que la decisión de regresar con todas las Ferias al centro de la ciudad “tendrá consecuencias económicas favorables para el comercio y la hostelería”, fijándose como objetivo que, siguiendo modelos como los de Pamplona, Teruel o Valencia, “que las Ferias sean una oportunidad económica y que los turistas nos visiten y disfruten”.

Una feria taurina con más presupuesto y encierros de interés turístico

Además, la concejala de Festejos reafirmaba que en 2022 habrá feria taurina “a pesar de quienes llevan meses diciendo que estábamos acabando con los toros, mintiendo descaradamente”.

Sara Simón recordaba que el Gobierno municipal consiguió en 2020 que los encierros populares fuesen declarados Fiesta de Interés Turístico Regional y, pese a las polémicas, insistía en que “habrá Feria con un contrato dotado con más dinero, con una plaza con un reglamento claro y con algunas de sus dependencias completamente remodeladas, cosas que el PP no hizo jamás a pesar de declararse como únicos amantes de los toros.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.