ADEL Sierra Norte participa en unas Jornadas Profesionales de Turismo y Gastronomía

Organizadas por la UAH y las Cortes de Castilla-La Mancha, han tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio Multidepartamental de la Facultad de CCEE, EE y Turismo UAH de Guadalajara.

Guadalajara. 01 de diciembre de 2021. ADEL Sierra Norte ha participado en unas Jornadas Profesionales de Turismo y Gastronomía como instrumentos para el desarrollo rural y caminos para evitar la despoblación organizadas por la Universidad de Alcalá de Henares y por las Cortes de Castilla-La Mancha.  Han tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio Multidepartamental de la Facultad de CCEE, EE y Turismo UAH de Guadalajara.

María Jesús Merino, ha representado, como alcaldesa de Sigüenza, al municipio en la mesa institucional. Merino, además de hablar sobre el Plan de Digitalización Turística de Sigüenza, ha expuesto también los dos grandes hitos con los que la ciudad afronta los próximos años, como son el IX Centenario de la Reconquista de la ciudad, y la recién conseguida inclusión de la candidatura seguntina, en la categoría de Paisaje Cultural, en la Lista Indicativa de España para lograr ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Por su parte, Isabelle Bancheraud, vicepresidenta de ADEL Sierra Norte, ha presentado la ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’.  Gracias a este proyecto, la Sierra Norte de Guadalajara ha identificado y puesto en valor sus tradiciones, su historia y el paisaje cultural como recursos para el desarrollo local y como fuente de innovación que forman parte de su ADN y que aportan un valor añadido a sus productos y servicios.  Así, como ha explicado Bancheraud, la ‘Marca de Identidad’ se está convirtiendo en un motor que potencia el consumo de productos de proximidad, locales, comarcales y provinciales, de modo que los propios empresarios sean los mejores embajadores del territorio, y al mismo tiempo, también los mejores clientes de otros empresarios cercanos.

Además también han intervenido, como ponentes, emprendedores promotores radicados en la Sierra Norte, como Fincas Rio Negro, DesPelta y La Sal, Molino de Alcuneza o Quesos Seguntino.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.