Todo listo para que la multinacional norteamericana Cummins ponga en marcha este mes de octubre en Guadalajara la construcción de su nueva planta para la fabricación de electrolizadores con los que poder generar hidrógeno verde.
Lo ha avanzado el alcalde, Alberto Rojo, durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que ha asegurado que la llegada de Cummins al nuevo polígono de El Ruiseñor “nos convierte en referencia europea en plena crisis energética y nos aporta empleo cualificado en una industria productiva hoy puntera”.
El alcalde recordaba que hace unas semanas se ponía la primera piedra de la nueva planta logística de Prologis en el mismo Polígono de El Ruiseñor, donde en poco tiempo se producirá también el inicio de un proyecto empresarial de Montepino. También adelantaba que antes de que acabe el año se producirá la inauguración de una nueva empresa en el Polígono del Henares.
Rojo reconocía que “la coyuntura económica internacional no lo está poniendo fácil” y que algunos proyectos “acumulan retraso”, pero “el proceso es imparable”. De hecho, añadía, “si todo va bien confío en que en la primavera podamos dar a conocer la llegada a Guadalajara de una nueva planta que será toda una referencia internacional”.
“Las ambiciosas políticas de expansión empresarial en las que llevamos años trabajando de forma seria y callada dan ya sus frutos. Y sus frutos serán 3.000 nuevos empleos. Más oportunidades y mayor bienestar para nuestros vecinos y vecinas. Trabajo en su ciudad con el consiguiente desarrollo.”, argumentaba el alcalde.
Be the first to comment