Ya se pueden solicitar los nuevos planes Recual de formación y empleo convocados por el Ayuntamiento para cubrir 21 puestos de trabajo


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las bases para el proceso de selección y contratación de los programas RECUAL de Recualificación y Reciclaje Profesional.

La oferta de empleo es de veintiún puestos de trabajo, cinco dirigidos al personal técnico, docente y administrativo, y los dieciséis restantes a la totalidad de personas que resultarán beneficiarias de esta nueva acción laboral y formativa convocada por el Ayuntamiento de Guadalajara y financiada en conjunto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El plazo para presentar la solicitud es de diez días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, a partir de mañana.

En los siguientes enlaces se pueden consultar las bases de sendos procesos:

https://cutt.ly/uA7ZoY7 (alumnado/ trabajadores y trabajadoras)

https://cutt.ly/cA7LUJm (personal técnico)

Los RECUAL son acciones de formación, en alternancia con el empleo, que facilitan una mejor cualificación y profesionalización de sus beneficiarios y beneficiarias.

De las dieciséis plazas ofertadas, ocho irán destinadas a trabajos de albañilería y otras ocho, para actuaciones en materia de jardinería.

La duración máxima de los contratos será de seis meses, e incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. Tendrán prioridad las personas desempleadas mayores de 45 años; en riesgo de exclusión social, así como las víctimas de violencia de género; y aquellas procedentes de sectores afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19, en especial de la hostelería, turismo y comercio.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.