Un total de 350 deportistas de los mejores clubes de España de Vóley se disputan en Guadalajara el Campeonato nacional en categoría juvenil


Este domingo, Guadalajara conocerá de primera mano al club que se va a erigir campeón de España de Vóley en categoría juvenil masculino.

Desde este miércoles, un total de 24 clubes de las distintas competiciones autonómicas y alrededor de 350 deportistas se enfrentan en el Palacio Multiusos y el Pabellón Don Bosco en el LXI Campeonato de España que organiza el C.D Salesianos Guadalajara en colaboración con la Federación Nacional de Voleibol y el Ayuntamiento de Guadalajara.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha asistido esta mañana a uno de los encuentros, junto al presidente del club, Esteban Ramos, a quien ha agradecido el esfuerzo de organizar esta competición en Guadalajara, “sus ganas, su empeño y su dedicación al deporte, como entrenador, como empresario y por su apuesta por la difusión del deporte inclusivo”.

Han acompañado al primer edil la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Deportes, Sara Simón; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el concejal de Turismo, Fernando Parlorio; el director general de Deportes, Juan Flores y el delegado de la Federación Nacional de Voleibol, Antonio Gutiérrez.

El Ayuntamiento colabora en la puesta en marcha de esta competición con una aportación de 15.000 euros, acontecimiento deportivo que se calcula reportará a la ciudad alrededor de 200.000 euros entre alojamientos y restauración.

“La práctica del voleibol tiene una gran tradición en nuestra ciudad. No en vano, desde el año 2012 estamos siendo sede de grandes competiciones a nivel nacional, y ésta es una de ellas”, ha dicho Rojo, quien ha valorado “muy positivamente que este campeonato esté recibiendo a diario una afluencia de público de aproximadamente unas mil personas”.

“Esto significa que siempre vamos a tener las puertas abiertas a la celebración de pruebas que supongan un estímulo para nuestros deportistas—estos días tenemos compitiendo al club Salesianos– y que también nos sitúen como ciudad acogedora y que hace bien las cosas”..

“Hace unos meses, ha recordado el alcalde, suscribimos un convenio con la Federación Nacional de Voleibol , por importe de 30.000 euros, que precisamente venía a blindar la práctica deportiva de esta disciplina en Guadalajara, y aquí tenemos un ejemplo”.

Por su parte, Esteban Ramos ha destacado la importancia de la colaboración del Ayuntamiento en esta competición desde el punto de vista económico y de cesión de instalaciones como el Palacio Multiusos, y que sin ellas no sería posible llevarla a cabo.

El primer edil ha podido comprobar “el gran nivel de los deportistas participantes” y les ha deseado la mayor de las suertes de cara a la final de este domingo, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el Palacio Multiusos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.