Los nuevos trabajadores y trabajadoras estarán en el consistorio durante seis meses, realizando diversas funciones
Entre este martes 2 y miércoles 3 de mayo se han incorporado al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo 21 trabajadores y trabajadoras contratados a través del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha 2023, en la que es la segunda fase de este plan; así como las 10 personas que van a completar el nuevo taller de empleo del «Programa Recual» en Cabanillas: 8 alumnos y alumnas trabajadores, más el director y la formadora del curso.
Así, el martes fueron recibidas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento las 21 personas contratadas, tras superar el proceso de selección, en la segunda fase del Plan de Empleo, un proceso que se convocó a comienzos del pasado mes de abril. Se trata de 21 hombres y mujeres que se encontraban en situación de desempleo, y que van a ocupar diferentes perfiles: dos puestos de de capataz/a, una decena de peones y peonas de mantenimiento y obras; un técnico/a del tejido empresarial; un orientador/a laboral y de apoyo al emprendimiento; un animador/a de actividades de fomento de la lectura; un dinamizador/a de actividades socioculturales; dos controladores/as de acceso a instalaciones municipales; un técnico/a de apoyo documental; un monitor/a de actividades deportivas y un técnico/a del tejido deportivo.
Hay que recordar que estas 21 contrataciones se suman a las otras 26 que se lanzaron en la primera fase del Plan de Empleo, y cuyas personas beneficiarias ya comenzaron a trabajar el pasado 1 de abril, también en diferentes departamentos del consistorio.
La concejala de Empleo, Abigail Cordero, ha sido la responsable encargada de dar la bienvenida a estos nuevos trabajadores y trabajadoras, a quienes ha deseado suerte en sus cometidos, y que esta oportunidad les ayude a reengancharse al mercado laboral cuando finalicen los seis meses de contrato que tendrán en el consistorio.
Programa Recual
Por otro lado, este miércoles 3 de mayo ha comenzado también a desarrollarse en el municipio la nueva edición del «Programa Recual», unos cursos de formación laboral que financia el Gobierno de Castilla-La Mancha y al que se acoge el Ayuntamiento Cabanillero desde hace ya 8 años. El taller en esta ocasión está orientado al mundo de la «Atención a la Dependencia». Lo van a cursar 8 alumnos y alumnas trabajadores (6 mujeres y 2 hombres), en un taller que estará conducido por un director, Jacinto Moreno, y una formadora, Itziar Marín.
También ha sido la concejala de Empleo, Abigail Cordero, la encargada de dar la bienvenida a las personas beneficiarias de este programa de «formación con prácticas remuneradas», un sistema por el que los alumnos y alumnas reciben conocimientos, en clases teóricas y prácticas, al tiempo que cobran el salario mínimo.
El taller «Recual» de este año lleva el título «Atención y apoyo a personas dependientes», y otorgará a quien lo culmine un «Certificado de Profesionalidad Nivel 2» en la familia «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales». Las clases teóricas se están impartiendo en el aula de formación que el Ayuntamiento tiene en el Centro Joven Municipal, y las sesiones prácticas se desarrollarán en el Centro de Mayores Municipal. Para ello el Ayuntamiento ha adquirido en las últimas semanas diversos equipamientos y materiales, necesarios para desarrollar el curso. Los alumnos y alumnas seleccionados, así como el director y la formadora, completarán la formación también a lo largo de los próximos 6 meses.
Be the first to comment