El primer encierro de las Fiestas, con ganado desigual y sin incidentes

Se estrenó el nuevo recorrido para las sueltas de reses por las calles, en dirección al CementerioMiles de aficionados se dieron cita en la tarde del viernes 22 de julio en la celebración del primero de los tres encierros por las calles que están programados en las Fiestas de Cabanillas de 2022. Desde la Plaza de Toros portátil, ubicada en la explanada detrás de la Piscina Municipal, en la calle Valdemoma, y por el nuevo recorrido habilitado, se lidiaron en festejo popular dos toros de la ganadería «Barriopedro», de Jadraque, «Aldeíto» y «Fundador», que dieron un juego desigual: algo más movido el primero, y bastante más parado y reservón el segundo.
El nuevo recorrido se descubrió cómodo para participantes y espectadores, y las talanqueras se llnaron de público. Este nuevo trazado sale de la plaza en dirección opuesta al antiguo, y sube hacia la zona del cementerio, adentrándose junto a la tapia del camposanto, en una calle ancha que permite una buena concentración de corredores, que realizaron buenas carreras y quiebros. El festejo se saldó sin ninguna incidencia reseñable ni cogidas de los astados.

Cabe reseñar que antes del encierro, la Peña Taurina organizó un encierro de carretones, para público infantil.

Este sábado habrá dos nuevas citas taurinas, con una suelta similar por las calles a las 18 horas, y posteriormente una «disco vaca», en la Plaza de Toros, a las 23:59 h.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.