Presentada la I Edición ‘Carrera 75 Aniversario C.D. Guadalajara’

El C.D. Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara presentaron la semana pasada la I Edición de la Carrera del 75 Aniversario del C.D. Guadalajara.

Llenar las calles de morado, buscar la participación ciudadana y poner el broche de oro a los actos de celebración del 75 aniversario del club. Son algunos de los objetivos que se ha marcado el Club Deportivo Guadalajara con la convocatoria de una carrera popular que nace con la idea de seguir en el futuro con más ediciones y que en esta primera se desarrollará en los alrededores del Pedro Escartín programada para el 25 de septiembre.

Quedan más de tres meses para su celebración, pero las inscripciones ya están abiertas desde hoy. Y es que el club espera congregar a más de 1.500 participantes en la cita atlética.

El jueves pasado se presentó la carrera en casa de uno de los patrocinadores morados, la Tasca del Chuletón, en un acto que contó con la presencia de la plana mayor del club (Néstor Ruiz, Hernán García, Carlos Ávila…) y del concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

“Cuando asumimos este desafío decidimos que esto no sería un club de fútbol, sino una institución deportiva y debería contar con otras disciplinas, como fue el fútbol femenino, el deporte inclusivo o el judo. Ahora apostamos por el running”, destacaba Hernán García director ejecutivo del club. La propuesta llega gracias a la experiencia que aportan dos profesionales del club, Marcelo Battaglia y Nicolás Battaglia, en carreras de primer nivel como la San Silvestre y la Maratón de Buenos Aires y en ella, según García “vamos a intentar abrazar a todos los que quieran participar”.

La carrera tendrá varias distancias, siempre jugando con las cifras del 7 y del 5 que forman el 75 aniversario. De esta manera se han establecido pruebas de 75 y 750 metros para los más pequeños y de 3,75 y 7,5 kilómetros para los más osados. Para las dos primeras distancias, la inscripción será gratuita, mientras que para el resto será de 10 de euros, una cantidad que se reembolsará después en un descuento para el abono del Dépor o en la compra de productos en la tienda del Deportivo.

Además, se han puesto todos los escenarios posibles, como entre ellos la lluvia. Nicolás Battaglia mandó un mensaje de optimismo »esperando que el tiempo nos respete y, si no fuese posible, se pondría en otra fecha porque junto a la carrera queremos hacer una fiesta en el estadio similar a la del ascenso del pasado mes».

Las sorpresas continuarán para ese día 25 de septiembre, ya que todos los participantes tendrán su medalla conmemorativa y en el estadio se instalará toda una fiesta con hinchables y música.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace haciendo clic aquí 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.