El Ayuntamiento de Guadalajara licita las obras de construcción del nuevo parque de bomberos, cuyos trabajos podrían comenzar en otoño


La plataforma de contratación del Estado publica desde este miércoles la licitación para la construcción del nuevo parque de bomberos de Guadalajara, que estará ubicado en una parcela municipal de la Avenida de Francia. El proyecto global cuenta con un presupuesto de 4.972.000 euros, IVA incluido, cuyas obras podrían comenzar este otoño.

El nuevo parque será uno de los más grandes de Castilla-La Mancha, con cocheras para hasta 20 vehículos y una de las torres de maniobras más elevadas. La instalación principal contará con dos plantas en superficie y una subterránea, con 2.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 11.000 metros.

Su construcción se llevará a cabo en dos fases simultáneas. Lo que ahora se licita es la obra de la primera fase, en la que se encuentra todo el edificio principal, con un importe de licitación de 3,1 millones de euros, IVA incluido. De manera simultánea se ultima todo lo relacionado con el proyecto de ejecución de la segunda fase, en la que se encuentra la torre de maniobras, las cocheras y la perrera, cuyo presupuesto queda fijado en 1,8 millones de euros.

Si todo el proceso administrativo se desarrolla tal y como está previsto y si la obra no se ve afectada por problemas de suministro, la previsión es que la licitación de la primera fase se resuelva en verano, que los trabajos de construcción empiecen en otoño y que la ejecución de las dos fases se complete en 14 meses desde el inicio de las obras.

Esta información ha sido dada a conocer este miércoles por el propio alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante una comparecencia pública en la que mostraba su “satisfacción” porque el Cuerpo de Bomberos vaya a contar “al fin” con unas instalaciones “moderna, adaptadas a las necesidades que plantea el siglo XXI y que servirán para dar respuesta a las demandas de la ciudad”.

Rojo insistía nuevamente en que “a pesar de que se han venido realizando mejoras importantes, Guadalajara no podía seguir contando con un parque de bomberos en una situación lamentable, como el actual”, señalando que esta obra es uno de los “principales compromisos adquiridos al inicio del mandato”.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.