La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de urbanización de las vías ferroviarias de la Ciudad del Transporte


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el proyecto de ejecución para el desarrollo del Plan Especial de Infraestructuras de acceso ferroviario a la Ciudad del Transporte.

De esta forma, tal y como ha explicado el primer teniente alcalde y delegado del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, “una vez finalizados los movimientos de tierra, es momento ahora de ejecutar la conexión de la Ciudad del Transporte con la Red Ferroviaria”.

Así, el término municipal de Guadalajara cumple con su parte para la instalación de esta vía ferroviaria, que dotará al Puerto Seco de una parada de carga y descarga, y que dará servicio a todas las empresas que se instalen en esta zona.

Esto supone el inicio de la segunda fase, que consistirá en la urbanización de la terminal que iría en territorio municipal de Marchamalo, la instalación de la iluminación y las conexiones ferroviarias con la red de Adif.

El plazo de ejecución será de doce meses; y, por lo tanto, “podemos decir que la Ciudad del Transporte está más cerca de ser una realidad”, ha concluido Pérez Borda.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.