La Biblioteca León Gil lanza su oferta de actividades de animación lectora para adultos 2022-2023

Del 15 al 29 de septiembre, plazo de inscripción a los talleres «El Filandón» y «Palabras Vivas», y a los clubes de lectura en castellano, inglés y francés

La Biblioteca Municipal León Gil contará en este curso 2022-2023 con cinco actividades anuales dentro de su programa de animación a la lectura destinado a público adulto. Se trata de los tradicionales Clubes de Lectura en castellano, inglés y francés; además del taller «El Filandón: Tardes de Tejer y Contar» y del Taller de lectura en voz alta «Palabras Vivas», que se retoma tras dos cursos de parón por la pandemia.  Todas estas actividades contarán con una sesión semanal de una hora aproximada de duración.

Todas estas actividades de animación lectora para adultos están coordinadas por usuarios y usuarias de la Biblioteca de manera voluntaria. Así, el Club de Lectura en Castellano lo dirigirá este año Mabel Cendejas, quien también coordina el Taller «Palabras Vivas». El Club de Lectura en Inglés estará a cargo del vecino Ken Muckle; el Club de Lectura en Francés lo coordinará Remedios Vacas. Y finalmente, el taller El Filandón cambia este año de coordinadora, y estará a cargo de la vecina Maribel Gómez Pérez.

La inscripción a cualquiera de las actividades se abre en un plazo comprendido entre el 15 y el 29 de septiembre. Las personas interesadas en participar deben entregar en el mostrador de la Biblioteca el formulario de inscripción cumplimentado, un documento que puede descargarse en este enlace, o solicitar en la misma Biblioteca.

En cuanto a los horarios de las actividades, serán los siguientes

  • Club de Lectura en Español – Martes a las 18 h.
  • Taller Palabras Vivas – Martes a las 19:15 h.
  • Club de Lectura en Francés – Miércoles a las 20 h.
  • El Filandón «Tardes de tejer y contar» – Jueves a las 18 h.
  • Club de Lectura en Inglés – Jueves a las 20 h.

Cabe reseñar finalmente que, para poder inscribirse en cualquiera de estas iniciativas, es necesario tener el carné de socio o socia de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, que puede sacarse en la misma Biblioteca Municipal.

Las actividades comenzarán a impartirse en el mes de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.