La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la tradicional de recepción de alcaldes y alcaldesas de la provincia, organizada por la Diputación provincial y celebrada en el Salón de Actos del Centro San José de Guadalajara, junto al presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y otros representantes institucionales.
Ana Guarinos daba la bienvenida a todos los ediles presentes y ha destacado que Guadalajara es una capital castellana “y muy orgullosos de serlo”, puerta de entrada de todas las “Guadalajaras”, de todos y cada uno de los municipios de la provincia, “y nos conformamos como crisol de las tradiciones de todos nuestros pueblos, también de su historia y su patrimonio cultural, monumental, natural y gastronómico”.
También ha destacado que desde el Ayuntamiento de Guadalajara, “y yo como alcaldesa, no tenemos ninguna vocación de centralismo, ni de independentismo, pero sí la tenemos para que Guadalajara sea la locomotora que impulse la prosperidad, el progreso y el futuro de todas las personas y localidades de esta provincia” y añadía que la Guadalajara ya ha comenzado a convertirse en la locomotora de Castilla-La Mancha, “gracias al trabajo de todas las personas que ocupan responsabilidades en cada uno de esos 288 municipios y 25 EATIMS de Guadalajara. Ni “reconocido ni pagado”.
Ha recordado la alcaldesa que la administración local es la más cercana, “donde todo, sea o no de nuestra competencia, es de nuestra incumbencia, se nos requiere y precisa en todo y siempre, 24 horas al día, 365 días al año, aunque no tengamos recursos o no los suficientes”. Y ha subrayado que “incluso, se toman decisiones que nos incumben sin contar con nuestra opinión, porque decidir la financiación -también la financiación a la carta de algunas regiones de España- sin contar con los Ayuntamientos es, como mínimo, una falta de respeto”.
Por último, la alcaldesa de Guadalajara ha expresado como anfitriona su invitación a las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2024, a todos los alcaldes de la provincia, “porque ninguna persona es forastera en una Guadalajara abierta y con un cariño más especial para los que compartimos historia y tradiciones, porque nos conocemos, es más, nos reconocemos”.
“En estos días de fiesta os invito a aparcar vuestras preocupaciones para compartir juntos la alegría de celebrar la vida en las calles de Guadalajara y participar en cualquiera de los más de 200 actos que hemos preparado con muchísimo cariño, trabajo y esfuerzo, ya que las Ferias y Fiestas de Guadalajara también están abiertas para que disfrutemos todos y disfrutemos de todo”, ha concluido la alcadesa.
Be the first to comment