Pese al calor, los guadalajareños han llenado la Plaza de Santo Domingo para celebrar el I Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Guadalajara’. Un evento que comenzaba con un emotivo encuentro entre la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Guadalajara y las asociaciones de folclore participantes en el festival. Con ella querían homenajear al fallecido Antonio Lara, quien dedicó buena parte de su vida a mantener viva la tradición de los Gigantes y Cabezudos.
Este festival organizado por la Asociación Grupo Folclórico Palacio de la Cotilla junto con la concejalía de Cultura ha demostrado que «Guadalajara cuida de sus tradiciones no sólo transmitiéndolas de generación en generación, sino que también los vecinos de la ciudad vienen a apoyar y a ver estos actos culturales», ha comentado el concejal de Cultura, Javier Toquero, quien ha entregado dos placas en recuerdo a su participación a la Asociación Cultural Folclórica ‘Nuevas Raíces’ de Villanueva de Algaidas (Málaga) y del grupo aragonés ‘Xinglar’, de Zaragoza.
Los asistentes han podido disfrutar de durante más de una hora de la música de Guadalajara, de los bailes, de los dibujos que crean los trajes regionales en cada paso de baile. “Ha sido un momento muy especial que ha servido para reivindicar nuestras raíces y de convertir al centro de la ciudad en el corazón del folclore” ha concluido el concejal de cultura, Javier Toquero.
Más imágenes del Festival de folclore
Más imágenes del desfile de Gigantes y Cabezudos
Be the first to comment