“Fangoria”, “Boikot” y la sesión “Platinum Festival” con Abel Ramos, conciertos estrella de las Fiestas de Cabanillas 2022

A punto de cerrarse el programa de actos de una “Semana Grande” que este año se celebrará de martes 19 a domingo 24 de julio, con el viernes 22 como festivo local

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está ultimando la oferta que conformará el programa de las próximas Fiestas de verano de Cabanillas, unos festejos que regresan a la localidad tras dos años de ausencia por la pandemia, y que celebrarán su “semana grande” de martes 19 de julio (día del desfile y pregón inicial) a domingo 24. Una de las principales novedades de este año es que el viernes de Fiestas, 22 de julio, está decretado por el consistorio como festivo local.

Aunque el programa completo está a falta de cerrar algunos detalles de última hora, desde la Concejalía de Festejos sí se pueden adelantar ya cuáles serán las principales actuaciones musicales de la Semana Grande: hay tres grandes citas señaladas en rojo, para las noches de jueves, viernes y sábado de fiestas, con actuaciones en el Recinto Ferial de la localidad, todas ellas de entrada gratuita, siguiendo el exitoso modelo que el Ayuntamiento viene implementando desde el año 2016.

Así, en la medianoche del jueves 21 al viernes 22 actuará en Cabanillas “Fangoria”, el proyecto musical que lideran Alaska y Nacho Canut, y que se encuentra en la promoción de su último y reciente disco, “Edificaciones Paganas”.

Para la noche del viernes 22 al sábado 23 está programado un gran concierto de rock, con el mítico grupo punk “Boikot”, una banda de larga trayectoria, con más de 35 años de carrera a sus espaldas y más de una quincena de discos publicados.

Finalmente, en la madrugada del sábado 23 al domingo 24, y como ya es tradicional, habrá en Cabanillas un gran espectáculo de música, luz, color y permofances, el “Platinum Festival”, con la presencia de DJs de máximo prestigio y primer nivel nacional: Abel Ramos como cabeza de cartel, junto a “Priscila Due”, DJ Rufo, DJ Sus y DJ Serru.

Estas tres citas musicales se completarán además con magníficas verbenas en esas mismas tres jornadas. Así, en la noche del jueves, tras el concierto “Fangoria” habrá verbena-espectáculo con “La Misión” (una de las mejores bandas en este tipo de eventos); y en la noche del viernes, tras “Boikot”, comenzará una verbena de la “Orquesta Liverpool” (clásico grupo de verbeno, con legión de seguidores en Guadalajara). Para el sábado, y antes del espectáculo de DJs, está programada una tarde-noche de verbena con “Mandrágora”.

Espectáculos del fin de semana pre-fiestas
Además de estos conciertos y verbenas de la “semana grande”, también hay programadas dos interesantes citas musicales en el fin de semana previo al chupinazo, el que va de 15 a 17 de julio. Así, el viernes 15, y tras el enorme éxito que obtuvo en su presencia en Cabanillas en 2021, vuelve a la localidad el espectáculo del formidable instrumentista “STRAD, el violinista rebelde”, que presenta su último montaje: “Ícaro”. Y para el sábado 16 de julio, el colectivo de amantes del techno de la localidad “Mystic Collective Sound”, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado una nueva edición de su “Mystic Fest”, festival techno que contará con algunos de los principales referentes de este estilo a nivel nacional, como Cristian Varela, Horacio Cruz y Bárbara Lago.

Toda esta oferta musical viene a complementar la intensa primavera-verano de actuaciones en la calle, que ya comenzó el 28 de mayo con el “Festival Patata Rock”; siguió el pasado fin de semana con una Noche Acústica el viernes y el espectacular 5º KavaniJam del sábado, y que se prolongará a lo largo de julio con citas como el Festival de Percusión Urbana “BatuCaba Fest” del próximo sábado 2 de julio; o un nuevo festival con bandas locales, que cerrará el mes el viernes 29 de julio. A todo ello hay que añadir el resto del programa estival de calle que se viene desarrollando estos días, con cine de verano, títeres, talleres infantiles, exhibiciones deportivas, audiciones de la Escuela de Música, narración oral con “Cuentos Golfos” o exhibiciones deportivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.