El Día de la Bicicleta José Luis Viejo y la comida popular despiden las Fiestas de Septiembre

Imagen de archivo del Día de la Bici de las Fiestas de Mayo. Firma: Ayuntamiento de Azuqueca

Hinchables, Gigantes y Cabezudos y el tributo a Abba son otras citas de este domingo

Las Fiestas de Septiembre de 2022 de Azuqueca de Henares se despiden este domingo 25 con una jornada llena de propuestas de todo tipo que comienza con el Día de la Bicicleta José Luis Viejo. “Es una cita muy esperada, en la que participan familias enteras y, con la que, además, recordamos a nuestro vecino José Luis Viejo, fallecido en noviembre de 2014 y que, en su carrera como ciclista profesional, estableció en el Tour de Francia de 1976 la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado -22 minutos y 50 segundos-, récord que sigue imbatible”, destaca el alcalde, José Luis Blanco.

La actividad, que organiza la Peña José Luis Viejo con la colaboración del Ayuntamiento, sale a las 11 horas de la plaza 3 de Abril, donde finaliza después de completar un recorrido por las principales calles de la ciudad. Al acabar, se procederá al sorteo de premios.

El programa incluye varias citas infantiles. Por un lado, en el parque de La Constitución se van a instalar hinchables por la mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas. El acceso es gratuito. Además, a las 12 horas, comenzará el Desfile de Gigantes y Cabezudos de la Comparsa de Alcalá de Henares. La comitiva se concentrará en el parque de La Ermita e irá, acompañada de música, hasta la plaza de La Constitución. Por la tarde, de 18 a 22 horas, al igual que el resto de días de las fiestas, abre el Espacio de Sensaciones, adaptado a niñas y niños con diversidad funcional.

Comida popular

A partir de las 14 horas, se comenzará a servir en la carpa instalada en el Recinto Ferial la caldereta de la comida popular, que se tomará en el parque de La Constitución. Los tickets, al precio de 2 euros por ración, se pueden adquirir desde las 11 horas frente a la taquilla de la plaza de toros. Durante la comida, la Peña Pública El Cebollón entregará un premio a la mesa mejor presentada.

La propuesta musical de este domingo es un tributo al grupo Abba, a partir de las 20:30 horas, en la carpa del Recinto Ferial y con acceso libre. A continuación, a las 22 horas, un espectáculo piromusical marcará el final de las fiestas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.