El Ayuntamiento se reúne con las peñas para adelantar el contenido del programa de la Feria de Agosto

Del 17 al 21 de agosto se celebrarán 13 actuaciones musicales gratuitas en tres emplazamientos diferentes y 8 eventos taurinos entre encierros, sueltas de reses y los dos festejos de la Plaza de Toros.

El Ayuntamiento de Marchamalo ultima ya los preparativos para su Feria de Agosto, que regresa tras los dos años de ausencia obligada debido a la pandemia con un amplísimo cartel musical, que reúne nada más y nada menos que trece actuaciones musicales, y otros ocho espectáculos taurinos, desde el día 17 al 21 de agosto. El pregón que dará por comenzadas las fiestas de forma oficial se celebrará el día 18 a las 19.30 horas, a cargo de la peña ‘Traskas-Paskas’.


El pasado miércoles el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la concejala de Festejos, Mari Carmen Martín, se reunían por videoconferencia con las peñas de la localidad con el objetivo de avanzarles el contenido del programa de la Feria de Agosto de este año, el de la recuperación de los festejos en la localidad tras la pandemia, y recabar la opinión y propuestas del colectivo de peñistas. Un total de 43 peñas fueron convocadas a la reunión, siendo 42 las que disponen de una carpa permanente en el Parque de Ferias.

Es por ello que, después de dos años de obligada ausencia de festejos, la Feria de Agosto volverá con varias novedades, siendo la principal de ellas el amplísimo cartel de actuaciones musicales que se desarrollarán desde el 17 al 21 de agosto en Marchamalo, estando repartidas por primera vez en tres emplazamientos distintos. Esto será así dada la previsión de la llegada masiva de visitantes para disfrutar de las fiestas de Marchamalo, en las que podrá disfrutarse de tres conciertos gratuitos con artistas reconocidos a nivel nacional.

El primer concierto será el miércoles 17, a cargo de los ‘Mojinos Escozíos’, el segundo el viernes 19 con el mítico grupo de rock nacional ‘Mago de Oz’, y el tercero sábado 20 con la cantante Edurne, muy conocida por su trabajo en programas de televisión, su participación en Eurovisión 2015, sus discos publicados, su participación en musicales y su trabajo como actriz en diversas series. Con el objetivo de acoger adecuadamente a todo el público, los dos conciertos del fin de semana finalmente se celebrarán en una zona que será convenientemente habilitada en el bulevar Prado Hermoso, frente a la entrada del campo de fútbol de ‘La Solana’, siendo seguidos por las dos orquestas previstas en el Parque de Ferias.

Este nuevo emplazamiento para la celebración de los conciertos del viernes y el sábado se suma por tanto a la oferta musical que podrá disfrutarse desde el día 17 en la Cubierta del Parque de Ferias, donde serán los ‘Mojinos Escozíos’ quienes actúen a las 23.00 horas, después del pregón infantil y su posterior suelta de bueyes para niños junto con los carretones que organiza la Peña ‘Las Divisas’. El concierto de los Mojinos irá seguido de la disco-móvil Euforia hasta entrada la madrugada, y en días sucesivos por las actuaciones de las orquestas Extreme, Vulkano Show y La Senda, a las que se seguirán las noches de viernes y sábado las de Euforia y DJ Ballesteros, que actuará la madrugada del viernes.

Y para completar el menú, este año también habrá nuevas actuaciones enfocadas al público más veterano, y que se sumarán a la revista musical que cerrará las fiestas el domingo en la Cubierta del Parque de Ferias. Es el caso de los dos conciertos de pequeño formato que ofrecerán los tríos Aqua y Xena en la Plaza Mayor, las noches del viernes y del sábado, en la Plaza Mayor del municipio, facilitando con ello el acceso al público que prefiere un entorno más cercano y menos ajetreado que el Ferial.

A este amplio menú musical, se sumarán los ocho espectáculos taurinos previstos, con tres encierros matutinos en honor al Gallardo, precedidos de la suelta de reses de la tarde del jueves, tras el pregón; el encierro por el campo de la tarde del viernes, y la novillada picada y la corrida de toros de las tardes del sábado y el domingo, en las que se lidiarán seis reses en cada una. Las personas empadronadas en Marchamalo podrán acceder a los dos festejos con un único abono que podrá adquirirse en la web www.entradasmarchamalo.es y los Cajeros Ciudadanos situados en la Plaza Mayor, el Ateneo Arriaca y el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ desde primeros de agosto por tan solo 10 euros, mientras que las no empadronadas podrán hacerlo del mismo modo abonando 25 euros. También habrá entradas disponibles en taquilla en caso de que sobren localidad disponibles.

En lo referente a las peñas, este año se retomará la Quedada de Peñas previa a la celebración del pregón, con pasacalles con charanga desde la Plaza Mayor hasta el Parque de Ferias, donde habrá aperitivo y una paella posterior para todos los que obtengan su ticket previamente en el Ayuntamiento desde el día 1 de agosto. Esta fiesta se realizaba hasta ahora gracias a las aportaciones de todas las peñas con caseta en el Ferial, siendo organizada por ellas, pero este año el coste total y la organización correrá a cargo del Ayuntamiento, liberando de ello al conjunto de peñistas.

Al margen de ello, quienes sí organizarán su propio evento abierto al público en general será la Peña ‘El Botillo’, con sus huevos botilleros con los que empezar bien la mañana del sábado, a los que seguirá el vermouth de la Peña ‘Cachirulos’, acompañado por una charanga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.