El Ayuntamiento pone fin a la precariedad de sus monitores socorristas, que pasan a ser empleados fijos desde este viernes

Desde este viernes 1 de julio, los monitores socorristas del Ayuntamiento de Guadalajara, que prestan servicio en las piscinas de verano y de invierno, se convierten en empleados fijos después de una relación laboral, que en algunos casos se traduce en tres décadas, de carácter discontinuo y parcial.

Esta situación les llevaba a tener que compaginar su actividad municipal con otros trabajos. “Hay que cuadrar mucho tu vida a media jornada aquí con otros trabajos porque esto, aunque está bien pagado, no te da para vivir. Era un encaje de bolillos y ha sido duro”, aseguraba Isidro Contreras, socorrista y representante del sindicato CC.OO, durante un encuentro mantenido con el alcalde, Alberto Rojo en la piscina municipal, y otros siete de sus compañeros.

En una comparecencia ante los medios, Contreras se remontaba a años de reivindicación, asegurando que el conflicto laboral se resuelve ahora “por una decisión política clara” que nunca se produjo en otros tiempos.

“El alcalde se comprometió con nosotros y yo sabía que antes o después esto iba a pasar. Creo unas de las cosas que se puede pedir a un político es tener palabra y Alberto la ha tenido, ha cumplido”, aseguraba.

Por su parte, el alcalde se refería a la situación vivida por los socorristas como de “precariedad laboral” y celebraba que “ya no tengan que estar firmando y renovando contratos porque pasan a formar parte de la plantilla en toda su plenitud y con todos sus derechos”.

De hecho, Alberto Rojo aseguraba que “era además una contradicción que teniendo trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial se contratase a monitores externos para cubrir las actividades que se querían llevar a cabo mientras se tenía a personal municipal que podía estar a tiempo completo”.

El alcalde repasaba además otros “importantes acuerdos” alcanzados en materia laboral durante este mandato, como los relacionados con el Cuerpo de Bomberos o el Acuerdo Económico y Social.

Al encuentro con los monitores socorristas también ha acudido el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; el tercer teniente de alcalde y responsable de Persona, Santiago Baeza, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina y el director general Juan Flores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.