Evitar la entrada de agua por lluvias en el interior de la carpa deportiva anexa al Palacio Multiusos de la ciudad, es el objetivo de los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara en esta instalación, que no dispone de canalización de aguas dado que inicialmente fue concebida como un espacio provisional.
Así, cuando llueve con cierta intensidad en la explanada de entrada al Multiusos y; debido a su pendiente, el agua discurre por una pequeña ladera situada lateralmente a la carpa, acumulándose en el fondo del pasillo exterior que se forma entre el Palacio y la misma.
Esta circunstancia ha ocasionado desperfectos en el suelo de tarima de madera de este anexo a la instalación deportiva y; estudiadas las necesidades por parte de la Concejalía de Deportes, se ha decidido intervenir.
Los trabajos de recogida y canalización de aguas de la ladera están consistiendo en el desbroce y rebaje del terreno natural en 20cms en esa zona; canalizando las aguas a un nuevo colector que se conectará a un pozo existente cercano a la carpa.
A continuación, se colocarán canaletas de drenaje superficial en la línea de entrada de las dos puertas de la carpa, y en el pasillo donde se produce la acumulación, conectándolas al nuevo colector que se va a construir.
El presupuesto de licitación asciende a 31.120,22 euros, y el plazo de ejecución se ha estimado en un mes.
Be the first to comment