El Ayuntamiento duplica las ayudas a los colectivos de mayores que promuevan actividades de envejecimiento activo


Promover actividades de envejecimiento activo y saludable, de prevención de dependencia y apoyo a la autonomía personal es el objetivo de la convocatoria de ayudas lanzada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Este año, la Concejalía ha duplicado el presupuesto, pasando de los 7.000 euros del año pasado, a los 14.000 euros de este 2022, ampliando el abanico de actividades subvencionables y potenciándolas en los pueblos anexionados de Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches.

La convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: y recordamos que el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 7 de agosto.

https://www.guadalajara.es/es/procedimientos/subvenciones-a-asociaciones-de-mayores-mod-1144-2.html

Entre otras, serán susceptibles de recibir estas ayudas:

– Actividades que fomenten las relaciones intergeneracionales, así como la interculturalidad.

– Actividades de promoción de la autonomía personal y mejora de la calidad de vida del colectivo de las personas mayores.

– Actividades deportivas, no subvencionadas por otros organismos públicos.

– Actividades de ocio y tiempo libre en el municipio de Guadalajara: actuaciones musicales, meriendas, excursiones, paseos, etc.
– Actividades culturales: viajes, visitas y/o asistencias a museos y teatros, etc.

– Actividades formativas: nuevas tecnologías, idiomas, artes y otros cursos, talleres, jornadas, seminarios y conferencias.

– Actividades recreativo-sociales: talleres de manualidades, juegos, gastronomía, homenajes a personas, etc.

– Actividades de sensibilización: campañas informativas, folletos, etc.

– Cualquier actividad o programa cuyo objetivo tenga un significado
especial para la asociación y quedando debidamente justificada su
solicitud.

– Gastos de teléfono, luz, conexión a internet y cualquier otro suministro si están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

– Los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, para la realización del proyecto subvencionado y los de administración específicos si están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

Asociaciones destinatarias

Esta línea de subvenciones está dirigida a las asociaciones de mayores y tercera edad legalmente constituidas que desarrollen sus actividades y tengan su domicilio social en el municipio de Guadalajara.

-Federaciones de mayores legalmente constituidas, siempre y cuando presenten proyectos diferentes a los de las asociaciones, y cuyas beneficiarias sean asociaciones del municipio.

-Las asociaciones de vecinos legalmente constituidas de los barrios anexionados de Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches que realizan actividades de mayores, siempre que la asociación de mayores del barrio anexionado en cuestión no se presente a la
convocatoria.

Las solicitudes se formalizarán según el Modelo 1144-2 que figura en la presente convocatoria y en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Guadalajara, www.guadalajara.es


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.