AMBILAMP ha llegado hoy domingo 19 de junio a Guadalajara con una campaña para concienciar sobre el reciclaje de bombillas

ALBACETE
Stand de ALBACETE de AMBILAMP
  • Las actividades se llevarán a cabo en un total de 24 localidades de la comunidad autónoma.
  • El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los consumidores sobre cómo se deben gestionar las bombillas fundidas.
  • Castilla-La Mancha supera la media española de puntos de recogida de bombillas (contando con uno por cada 1.000 habitantes).

AMBILAMP, la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España, y la Junta de Castilla-La Mancha ponen en marcha su plan para promover el reciclaje de los residuos de bombillas entre la ciudadanía.

Con el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha, la iniciativa liderada por AMBILAMP se inició en esta región el martes 31 de mayo en Albacete y se desarrollará hasta finales de año con el objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje de bombillas, fluorescentes, LEDs y luminarias a través de distintas acciones locales que se celebrarán en un total de 24 municipios manchegos: Albacete, Hellín, Elche de la Sierra, La Roda, Villarrobledo, Tomelloso, Ciudad Real, Puertollano, Cózar, Solana del Pino, Cuenca, Tarancón, Tragacete, Azuqueca de Henares, Molina de Aragón, Sigüenza, Guadalajara, Real de San Vicente, Seseña, Toledo, Illescas. Alcaudete de la Jara, Torrijos y Talavera de la Reina.

ATRACTIVOS PREMIOS, ACCIONES DE CALLE, CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y TALLERES EDUCATIVOS

La iniciativa de AMBILAMP pondrá en marcha distintas acciones de sensibilización ciudadana en Extremadura. Con este fin, esta campaña se hará visible en las distintas localidades castellano manchegas a través de stands informativos situados en calles, plazas y mercadillos en los que se invitará a los transeúntes a reciclar sus residuos de la Iluminación intercambiándolos por una gran variedad de obsequios. Asimismo, los ciudadanos podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas a Laponia para contemplar la Aurora Boreal.

Con el fin de complementar las actividades lúdicas con las educativas, se realizarán talleres educativos en los que se usará tecnología de última generación, incluyendo realidad virtual, para más de 7.000 estudiantes matriculados entre los cursos de 5º de Educación Primaria a 2º de Educación Secundaria.

CASTILLA-LA MANCHA: UNA DE LAS MAYORES REDES DE PUNTOS DE RECOGIDA DE RECICLAJE PARA RESIDUOS DE BOMBILLAS Y FLUORESCENTES

A pesar de la situación sanitaria y social originada por la COVID-19, en Castilla-La Mancha el número de puntos de recogida disponibles para los ciudadanos ha seguido aumentando año tras año hasta llegar a los más de 2.000 con los que se cerró 2021.

En palabras de David Horcajada, director de Marketing y Comunicacion de AMBILAMP,

España y Castilla-la Mancha cuentan con la mayor red de puntos de recogida para lámparas del mundo, a nivel per cápita y total. Castilla-La Mancha demuestra de manera constante estar comprometida con el reciclaje, con el medio ambiente y con el modelo de un sistema de gestión de residuos que hace posible un consumo sostenible. Por ello, desde AMBILAMP hemos elegido esta comunidad autónoma para desarrollar esta campaña. 

Finalmente, Horcajada ha concluido destacando que “poner en marcha iniciativas de concienciación como ésta, para así avanzar en las recogidas y en su correcto reciclaje, solo es posible con el apoyo de las instituciones públicas como en este caso ha sido la Junta de Castilla-La Mancha y, por supuesto, con la participación ciudadana”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.