El salón de plenos del Ayuntamiento ha recibido esta mañana una visita muy especial, la de los niños y niñas del colegio Maristas Champagnat, que acaba de ser reconocido por UNICEF como Centro Referente en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, nivel II
El alcalde les ha felicitado por este reconocimiento, así como al director del centro, Ángel de las Heras, por los programas y acciones emprendidas en valor, en defensa de los derechos de la infancia.
“Vosotros y vosotras sois nuestro futuro, y estoy absolutamente convencido que nuestro mundo será mucho mejor gracias al trabajo que estáis llevando a cabo, por eso quiero agradeceros vuestra participación en la puesta en marcha de acciones que hagan de nuestra sociedad un espacio de convivencia; y sobre todo, un espacio donde las personas más pequeñas vivan en un ambiente de paz , de tolerancia y de solidaridad. En definitiva, en un mundo mejor”, les ha trasladado.
Durante sus palabras, el primer edil ha explicado que el Ayuntamiento lleva trabajando ya en estas líneas durante esta legislatura, a través del Consejo de la Infancia y Adolescencia, y del Consejo Sectorial de Juventud; órganos en los que velamos por hacer de Guadalajara una ciudad de la que os sintáis orgullosos y orgullosas porque sea tolerante y respetuosa; donde podáis crecer y vivir en libertad y donde se escuchen vuestras propuestas y se tengan en cuenta”
Por último, el alcalde ha expresado que los Derechos de la Infancia “son irrenunciables para este Ayuntamiento, “como son el derecho a una vida saludable, a una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abuso y violencia, y que “siempre tendrán a este alcalde como aliado para trabajar sin descanso en el cuidado de nuestros niños y niñas”.
A continuación, han tomado la palabra, Margarita Berlinches, por parte de Unicef; y el director del colegio Maristas, Ángel de las Heras.
Seguidamente las alumnas y alumnos presentes han expuesto sus acciones en las materias de participación; convivencia; derechos de la infancia y la semana de la paz.
Para finalizar, se ha llevado el acto de entrega de la placa que acredita al colegio Marista Champagnat como Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia.
Be the first to comment