Desde este miércoles, cambios de tráfico en el entorno del puente árabe por el desarrollo urbanístico del sector SUE 30 y la construcción de la rotonda que conectará los dos puentes


Desde este miércoles, el entorno del puente árabe y el acceso a la ciudad por la carretera de Fontanar CM-101estarán condicionados por desvíos y restricciones de tráfico a consecuencia de las obras de ejecución del sector urbanístico SUE 30 y de la construcción de una rotonda, que acabará con el cruce provisional existente en la zona desde hace más de una década.

La medida que supondrá un mayor impacto, el desvío de la circulación en la carretera de Fontanar CM-101 para acceder a Guadalajara, se producirá en agosto, aunque en los próximos meses se sucederán cortes y modificaciones puntuales en toda la zona, dependiendo de ritmo al que avancen las obras, tanto de construcción de la rotonda como de urbanización de todo el sector SUE-30.

Atendiendo a dichas modificaciones de tráfico, será conveniente tener en cuenta lo siguiente:

-Los vehículos que desde el paseo de la Estación se dirijan a la carretera CM-101 podrán seguir haciéndolo con normalidad.

-Los vehículos que quieran acceder a la ciudad desde la CM-101 verán desviado el tráfico con un giro a la derecha hacia la carretera de Marchamalo, donde a pocos metros deberán a su vez volver a girar a la izquierda para incorporarse a Francisco Aritio a través de una nueva calle que ya está habilitada. En la intersección con Francisco Aritio encontrarán un semáforo que les permitirá girar a la derecha para desplazarse en dirección a la estación de RENFE o a la izquierda para dirigirse al centro de la ciudad.

-Se recomienda a los vehículos que quieran acceder a la ciudad desde el polígono del Henares que utilicen la calle Cristóbal Colón para acceder a la misma por el desvío habilitado desde la carretera de Marchamalo, o que continúen por la autovía de interconexión de los polígonos para acceder por Julian Besteiro (intersección con carretera de Cabanillas) o para dirigirse a la A2. Otra opción recomendable para acceder a Guadalajara desde el polígono del Henares será utilizar la CM-10 Ronda Norte.

-Los vehículos que circulen desde la Calle Madrid en dirección a la estación de RENFE o desde Francisco Aritio a la rotonda de los Agricultores utilizarán un ramal de la futura rotonda ya habilitado y no tendrán que tomar ningún otro desvío.

En cualquiera de los casos, el Ayuntamiento de Guadalajara pide a los conductores y conductoras que extremen la precaución y moderen la velocidad en toda la zona, prestando atención y cumpliendo todas las indicaciones que marca la señalización de obra. De la misma manera pide disculpas por las posibles molestias ocasionadas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.