Culminan los trabajos de instalación de un nuevo sistema de depuración en la Piscina Municipal, que abrirá el 1 de julio

Ya disponibles los horarios y precios de entradas y abonos para la nueva temporada

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha acometido una importante inversión para renovar el sistema de depuración del agua de la Piscina Municipal de verano, que se había deteriorado tras muchos años de funcionamiento. La instalación de esta nueva depuradora en el vaso principal de 25 metros ha sido la cuestión preparatoria más importante de la nueva temporada de piscina, y ha supuesto una inversión municipal de algo más de 45.600 euros, para unos trabajos que ha acometido la empresa especializada «Aquatic Ingeniería y Proyectos».

Paralelamente, y como todos los años, se han realizado otras labores habituales de puesta a punto, previas a cualquier temporada estival. Una temporada de piscina que este año tendrá algunas novedades importantes, como el cambio de la zona de acceso (ya que se pasará a la Piscina a través del edificio del nuevo Centro Fitness Municipal, con el que a partir de ahora la instalación acuática comparte vestuarios).

La apertura de la Piscina se producirá el próximo viernes 1 de julio, y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. El horario de acceso general del público será de lunes a viernes de 12:30 a 20:00 horas, y los sábados y domingos, de 12:30 a 20:30 h. La franja matinal de 11:00 a 12:30, y la franja vespertina de 20:00 a 21:30 h., se reserva para el desarrollo de los cursos de natación y actividades acuáticas.

Precios, descuentos y abonos
En cuanto al precio de los baños, se mantiene estable respecto al año pasado. La entrada general de adulto (desde los 16 años de edad) es de 3’50 euros, y la infantil (de 2 a 16 años) es de 1’80 euros. Los bebés de 0-2 años acceden gratis.

En cuanto a los descuentos, se establece precio reducido para quien acceda a la instalación a partir de las 17 horas, bajando en este caso la entrada a 2’50 euros para adultos, y a 1’20 euros la infantil.

También se establecen los habituales abonos de 15 y 30 baños. El precio es: 42 euros el abono adulto y 22 euros el abono infantil de 15 baños; y 80 euros el abono adulto y 40 euros el abono infantil de 30 baños.
Además, se recuerda que existe la posibilidad de sacar un «Bono Familiar de Verano», con número ilimitado de baños, que está exclusivamente reservado a personas empadronadas en Cabanillas. Estos bonos tienen un precio de  75 euros para familias de 2 personas, 80 euros para familias de 3 personas, y 85 euros para familias de 4 o más personas. Para obtener este Bono Familiar hay que acudir al Polideportivo San Blas, y presentar allí el original del Libro de Familia o documento acreditativo de pareja de hecho, junto con las fotografías.

Finalmente también se establecen descuentos para personas de los siguientes colectivos: Jubilados y pensionistas, familias numerosas, y personas con discapacidad. Todos ellos pagarán sus entradas o abonos al mismo precio que las entradas o abonos infantiles, y para ello habrá que presentar documentación acreditativa en la taquilla de la Piscina, al adquirir la entrada.

Por último cabe reseñar que en esta temporada el servicio de restauración de la Piscina se prestará, como en la temporada anterior, a través de unas máquinas de «vending», con comida y bebidas frías y calientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.