Una veintena de personas se formaron en la Biblioteca en aspectos de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y la Pintura Digital
Este viernes finalizó el último ciclo de talleres informáticos desarrollado en la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas. Han sido dos talleres del programa regional «Activa TIC», que coordina el Centro de Desarrollo Tecnológico de Castilla-La Mancha (Bilib CLM), el primero impartido el pasado lunes 13 de noviembre, y el segundo celebrado el 17 de noviembre.
En la primera cita, un grupo de media docena de personas mayores de 65 años recibieron una sesión que les permitió tener un acercamiento al dibujo y a la pintura utilizando ordenadores, empleando herramientas intuitivas para simular distintos tipos de pintura tradicional: acuarela, óleo, pintura pastel, carboncillo o aerógrafo, con el fin de aprender técnicas básicas para crear obras de arte.
El segundo taller trató sobre las nuevas herramientas que han aparecido en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Destinado a cualquier persona mayor de 18 años, este taller completó las plazas disponibles. Se enseñaron herramientas de IA que permiten mejorar la vida personal y laboral, y también se habló sobre la importancia de la ética y la privacidad de su uso.
Ambos talleres estaban financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y fueron gratuitos para los participantes.
Be the first to comment