Continúan las actividades previas a los días grandes de las fiestas de San Pedro en Yunquera de Henares

Continúan las actividades previas a los días grandes de las fiestas de San Pedro en Yunquera de Henares – Ayuntamiento de Yunquera de Henares

Faltan sólo unos días para poder disfrutar de grandes momentos como el Concierto de Camela, los eventos taurinos o las verbenas, entre otros

Yunquera de Henares ha vuelto a vivir una semana llena de actividades, dentro de la programación previa a sus fiestas de San Pedro.

De esta manera, los primeros actos estuvieron centrados en los más pequeños, con la ‘Holi Run’ organizada por el Basket Yunquera y la fiesta del agua que preparó el AMPA del Colegio Virgen de La Granja para despedir el curso. Por su parte, la Asociación Iuncaria aprovechó para realizar una jornada de puertas abiertas de yoga.

Ya este pasado sábado, tenía lugar la romería, en la que decenas de jinetes salieron con sus monturas desde la Plaza de Toros de ‘Las Traviesas’. Desde allí llegaron hasta la ermita de San Isidro, donde almorzaron. Después, continuaron hasta el paraje de la Virgen de La Granja, lugar en el que celebraron la misa. Seguidamente volvieron al pueblo, para continuar compartiendo una jornada de hermandad entre los amantes de estos animales.

Por su parte, el domingo amanecía con una doble propuesta deportiva. Así, mientras el Club Ciclista & Running Yunquera celebraba su Ruta Cicloturista de 37 kilómetros por los campos de la Campiña, los jóvenes judocas de la localidad despedían el curso con una competición en el Pabellón ‘José Luis Viejo’.

Por la tarde, Semilla Rociera presentaba sus ‘Instantes’, ante un Palacio de los Mendoza abarrotado. Un espectáculo flamenco hecho con mucho cariño, que emocionó al numeroso público asistente.

 

Llega la semana grande

Tas estos primeros actos, llega la Semana Grande de las fiestas de San Pedro en Yunquera de Henares. Entre los actos programados destacan el esperado concierto de Camela, las verbenas y los eventos taurinos, con los dos encierros urbanos, el Concurso Nacional de Recortadores y la novillada picada.

Para descubrir toda la programación al completo, sólo hay que entrar en el siguiente enlace: https://www.yunqueradehenares.com/wp-content/uploads/2022/06/DÍPTICO.-YUNQUERA.pdf.

FOTOGALERÍA:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.