El ilustre periodista de RTVE congregó el pasado sábado a más de un centenar de aficionados que llenaron el salón del Hostal Villa de Brihuega con el fin de disfrutar de una jornada con el toro como protagonista.
Javier Solano -quién fuera durante 30 años la voz de los encierros más populares del mundo- detalló los entresijos del funcionamiento del encierro pamplonica, abordó la evolución que ha sufrido con el paso del tiempo y explicó su visión sobre el momento que vive y vivirá.
En un gran ambiente de aficionados locales y desplazados desde diversos puntos de la provincia, Solano expresó su sorpresa por cómo se vive un 16 de Agosto en Brihuega y por el carácter único de un encierro tan singular como el briocense. De hecho, como guinda al espectacular entorno que reinaba en el salón, el periodista navarro incluso se atrevió a narrar la proyección del último encierro que corrió las calles de Brihuega haciendo las delicias de los allí presentes.
Así pues, la conferencia organizada por la Asociación Taurina ´16 de Agosto´ supuso un rotundo éxito que confirmó el idilio briocense con los encierros de San Fermín y demostró su afición por el mundo del toro.
Terminando con el agradecimiento de los colaboradores; Hostal Villa de Brihuega, Excmo Ayuntamiento de Brihuega, Loterías Dª Isabelita y Televisión Alcarreña.
Be the first to comment