BAÑOS DE LA CHOPERA

Aguadalajarahayquequererla/ junio 30, 2022/ AIKE NEWS/ 0 comentarios

AIKE PIDE QUE EL AYUNTAMIENTO DEVUELVA EL SERVICIO DE BAÑOS PÚBLICOS AL PARQUE DE LA CHOPERA.

El grupo municipalista ha recordado que junto al edificio del chiringuito que se demolió, también tiraron abajo unos baños construidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, poniendo en evidencia el desconocimiento que se tiene sobre las propiedades municipales. Piden desde el grupo municipalista que este servicio se incluya en los pliegos de licitación del quiosco de la Chopera.

Guadalajara, 28 de junio de 2022.- Jorge Riendas y Susana Martínez, concejal portavoz en el Ayuntamiento por AIKE – A Guadalajara hay que quererla- y presidenta de la formación, han recordado que “la gestión del Ayuntamiento también está en las cosas pequeñas y este es un ejemplo claro de lo que debería atender en el día a día de la ciudad el equipo de Gobierno,” según la presidenta.

El quiosco de la Chopera se abrirá cuando concluya la segunda licitación ya que la primera no se pudo adjudicar por quedar vacía la licitación. En esta segunda ocasión tampoco se ha incluido el servicio de aseos que se debería prestar según indica la formación municipalista. “La licitación del quiosco de la Chopera está en marcha, hemos recordado por segunda vez en Junta de Gobierno Local que es necesario que se incluya en los pliegos el servicio de los aseos públicos y que no estén únicamente ligados al horario de la hostelería, sino que puedan usarse en un horario más amplio. Es importante que haya baños públicos por la ciudad que den servicio a la vecindad. Gobernar la ciudad es mejorarla cada día y ofrecer servicios. Estos baños no tendrían que haberse tirado, ahora hay que resolver este problema y superar la dejadez con la que se hacen las cosas,” dice Riendas.

Un poco de planificación habría hecho que hubiésemos llegado al final de la primavera con el servicio de hostelería en marcha, no ha sido así. Estamos a finales de junio y el chiringuito de la Chopera sigue sin funcionar, con el proceso de adjudicación sin concluir. No tiene mucho sentido si pensamos que es un negocio estacional, que puede funcionar desde mayo o junio, de hecho este fin de semana a petición de la asociación de vecinos que ha celebrado las fiestas del barrio ha estado abierto de forma excepcional. Algo que no hubiese sido necesario si los plazos del equipo de Gobierno liderado por Alberto Rojo fuesen más lógicos, no tan ajustados, trabajar con tiempo para poder subsanar las incidencias sin retrasar aperturas o dejar de ofrecer servicios,” explica Susana Martínez.


Compartir esta entrada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.