Alcalde y delegada provincial de Bienestar Social visitan la vivienda tutelada «Las Jaras» de Cabanillas

En la actualidad hay cinco ancianos y ancianas residentes en este recurso para mayores, quedando tres plazas libres disponibles

La delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Inmaculada Tello, visitó este lunes 22 de agosto la vivienda tutelada para mayores “Las Jaras”, con la que cuenta Cabanillas del Campo. Se trata de uno de los múltiples recursos para personas de edad avanzada que hay en el municipio, y está ubicada en la calle Zalagarda. Tello estuvo acompañada en su visita por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, así como por los concejales del área de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Luis Blanco y Abigail Cordero.

En la visita, los responsables de las administraciones pudieron saludar y conocer las necesidades que les expresaron las trabajadoras de la vivienda, con su directora Milagros a la cabeza, así como los ancianos y ancianas que residen aquí. Cabe reseñar que, en la actualidad, en la vivienda “Las Jaras” residen cinco personas mayores, que están permanentemente atendidas por personal especializado. Tiene por tanto tres plazas libres, disponibles en este momento.

Hay que reseñar que este recurso social está pensado para mayores que tienen poco grado de dependencia, y que por tanto mantienen cierta autonomía personal, aunque deben vivir acompañados. En ella realizan actividades variadas durante toda la jornada, como cocinar, dinámicas lúdicas, cuidados en el huerto y el jardín, ver la televisión o consultar el ordenador. También entran y salen de la misma con total libertad.

El alcalde, José García Salinas, destacó en la visita como este recurso social para mayores es un excelente complemento de otros recursos y servicios disponibles en Cabanillas del Campo, como la propia Residencia de Mayores “El Parque” (que es de titularidad privada, pero que tiene más de una veintena de plazas públicas conveniadas con la Junta, tanto para residentes fijos como para estancias temporales); el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día (que utilizan personas mayores dependientes), el propio Centro de Día; y otros servicios puntuales que se prestan desde el Ayuntamiento y la Junta, como son las horas de Ayuda a Domicilio, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), el “Servicio Respiro” para cuidadores y cuidadoras, o el proyecto de “Comida Sobre Ruedas”, que el Ayuntamiento ofrece a través de Cáritas.

“Las viviendas tuteladas son un recurso esencial para personas mayores que buscan compañía y cuidados sin llegar a necesitar una residencia. Son recursos que proporcionan esperanza a muchas personas, trabajo a muchos profesionales y servicios a los municipios donde se ubican”, destacaba por su parte la delegada tras su visita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.