El curso se desarrollará durante tres semanas, de la mano de la psicóloga Teresa Ortega
Este miércoles 13 de septiembre ha comenzado en Cabanillas el desarrollo del taller «Mindfullness para el día a día», una propuesta que se enmarca en las iniciativas de ayuda a la salud mental que viene organizando el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ya desde la pasada primavera. El taller está de nuevo coordinado por la especialista Teresa Ortega, psicóloga afincada en la localidad, y hay que reseñar que agotó las plazas disponibles poco después de su anuncio, días atrás. Se desarrolla con dos turnos, ambos completos; uno de mañana, de 10 a 12 horas; y otro de tarde, de 17 a 19 h., y finalmente el lugar de celebración está siendo el Salón de Plenos del propio Ayuntamiento cabanillero. El taller tendrá sus próximas citas los días 20 y 27 de este mes.
En este caso la iniciativa se centra en el concepto del «mindfulness», el nombre técnico con el que se conoce a la práctica del «momento presente», el vivir el aquí y el ahora. Se trata de una manera de actuar personal en la que se toma consciencia de las distintas facetas de la experiencia humana en el momento actual. Con las técnicas de esta práctica se puede vivir desde una situación mental más saludable y adaptativa a las circunstancias, y genera probados beneficios en el sistema nervioso.
El alcalde, José García Salinas, acompañado de los dos concejales del área de Bienestar Social, Abigail Cordero y Javier Inés, ha sido el encargado de inaugurar el curso y dar la bienvenida a los inscritos. Salinas ha agradecido a las personas apuntadas su participación, y ha señalado que esta es la primera iniciativa de un curso 2023-2024 en el que el Ayuntamiento va a lanzar de manera recurrente varios talleres en el ámbito de la salud mental, «algo cada vez más demandado, y que nos viene bien a todos». Así, el acto de apertura también ha servido para lanzar la nueva imagen bajo la que el Ayuntamiento englobará estas iniciativas, en un Plan Local de Salud Mental que quiere desarrollarse a lo largo del tiempo.
Be the first to comment