Visita a las obras de ampliación del IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares

Visita a las obras de ampliación del IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares – Ayuntamiento de Yunquera de Henares

Este nuevo espacio albergará el ciclo de técnico superior en ´Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos´

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha recibido al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, en su visita a las obras de ampliación del IES Clara Campoamor de la localidad.

Durante el recorrido han podido comprobar de primera mano que los trabajos avanzan a buen ritmo, atendiendo a las explicaciones del representante de la empresa encargada de las obras.

Una vez rehabilitado, este espacio del antiguo Colegio Virgen de La Granja albergará el ciclo formativo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Para ello dispondrá de un estudio de sonido y una sala de grabación, cinco aulas polivalentes, un estudio de disc jockey, cuatro aulas multimedia y un estudio de producciones con escenario, así como una sala de profesores.

Por otro lado, tendrá un nuevo aislamiento térmico, al igual que una carpintería interior y exterior completamente renovada, así como la cerrajería. Se suprimirá la rampa de acceso actual sustituyéndola por una nueva y se incluirá un nuevo ascensor adaptado. Igualmente, se realizarán nuevos aseos, uno de ellos adaptado en la planta baja, y se renovará toda la instalación de fontanería, electricidad, climatización, ventilación, saneamiento, telecomunicaciones e insonorización acústica en los espacios destinados a estudios de grabación.

La inversión total para esta obra es de más de 800.000 euros.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.