Todo listo para que arranquen los primeros actos de las Fiestas de San Pedro en Yunquera de Henares

Todo listo para que arranquen los primeros actos de las Fiestas de San Pedro en Yunquera de Henares – Ayuntamiento de Yunquera de Henares

El concierto de Camela, los eventos taurinos o las verbenas son algunos de los momentos más esperados por los yunqueranos

Yunquera de Henares se prepara para vivir unas fiestas de San Pedro sin restricciones, con un programa en el que destacarán los actos tradicionales, de ocio, taurinos y musicales, pensados para que puedan disfrutar todos los vecinos.

Así, las actividades previas comienzan ya con el concurso de petanca o la ‘Holi run’, así como con la fiesta del agua o la jornada de puertas abiertas de yoga. Momentos perfectos para ir abriendo boca como la romería, la ruta cicloturista, la fiesta de fin de curso de judo o el espectáculo flamenco ‘Instantes’. Sin olvidar la exposición de restauración o el concurso de dibujo infantil.

De esta manera se llegará al día principal de los festejos, el miércoles 29 de junio, con la festividad de San Pedro y su misa mayor. Y después, será el turno del fin de semana, con los actos principales.

El viernes 1 de julio comenzará con el encierro infantil con carretores, seguido del Concurso Nacional de Recortadores. Ya por la noche, será la primera de las verbenas, seguida de su correspondiente discoteca móvil.

El sábado, por su parte, amanecerá con la concentración motera, para seguir con el anuncio sorpresa y la sesión de djs. Ya por la tarde, el encierro urbano hará las delicias de los aficionados a la Fiesta Nacional, justo antes de uno de los grandes momentos del programa: el concierto de Camela. La jornada finalizará con una nueva verbena y su discoteca móvil posterior.

Por último, el domingo día 3 estará dedicado íntegramente a los toros, con el encierro urbano de la mañana y la novillada con picadores de la tarde.

Para descubrir toda la programación al completo, sólo hay que entrar en el siguiente enlace: https://www.yunqueradehenares.com/wp-content/uploads/2022/06/DÍPTICO.-YUNQUERA.pdf.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.