Ambas localidades celebraron de nuevo conjuntamente esta festividad en la ermita de Nuestra Señora de La Granja
Las localidades de Yunquera de Henares y Torre del Burgo volvían a hermanarse este pasado domingo para celebrar la festividad de San Agustín.
El paraje de la ermita de la Virgen de la Granja acogió los actos programados, a los que acudieron tanto el alcalde yunquerano, Lucas Castillo, como su homólogo de Torre del Burgo, José Carlos Moreno, acompañados de otras autoridades de ambos lugares. Tampoco faltó a la cita el Mayordomo de la Hermandad de la Virgen de La Granja, Eugenio Molina, junto a fieles llegados de los dos municipios.
La misa fue el primero de los momentos que pudieron vivir los presentes, seguida de la tradicional procesión alrededor del templo. Después, fue el turno de la subasta de los palos de la Virgen y de otros objetos.
Antes de que la Patrona yunquerana volviera a su santuario, unas misioneras camboyanas, recién llegadas a nuestro país, aprovecharon su visita a la localidad para explicar el trabajo que realizan en el país asiático y sus primeras impresiones sobre España.
Ya con la imagen de la Virgen en su ermita, los fieles cantaron la Salve y el Himno a Nuestra Señora de la Granja, finalizando las celebraciones con una comida de hermandad entre todos los asistentes.
FOTOGALERÍA:
Be the first to comment