Rojo se muestra “muy satisfecho” con la instalación del gigante Cummins en Guadalajara, tras meses de trabajo “intenso y discreto”


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado “muy satisfecho” por el paso dado este miércoles por parte de Cummins con la adquisición de terrenos en el polígono del Ruiseñor, que constituye “un paso más” en la localización del gigante americano en la Capital.

“Estoy muy satisfecho porque lo que hoy sabemos es que Guadalajara contará con la mayor planta de producción de hidrógeno verde; que Cummins apuesta por nosotros después de meses de intenso y discreto trabajo”, aseguraba.

El alcalde se expresaba así ante las preguntas de los medios de comunicación, después de que se conociese que este miércoles ha finalizado la operación de compra de terrenos por parte de Cummins.

“Agradezco mucho el trabajo realizado por mi equipo, por el concejal de Promoción Económica, Santiago Baeza, por el agente urbanizador y por supuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha que impulsó que la localización de Cummins fuese sí o sí en algún municipio de Castilla-La Mancha.

Rojo aseguraba que la llegada de Cummins es “la punta de lanza” para el polígono del Ruiseñor, donde tal y como ha asegurado, llegarán nuevas empresas. “Ponemos fin a prácticamente tres décadas sin la implantación de una gran empresa de producción en nuestro término municipal y esto es una buena noticia”.

El acalde remarcaba la importancia de la llegada de la planta de producción de hidrógeno a la ciudad, no solo por el volumen de inversión y el empleo generado sino porque “somos una ciudad y un país comprometidos con la reducción de la huella de carbono y porque ahora mismo somos más conscientes que nunca de la importancia de abordar una transición energética para no depender del exterior”.

Más de 500 jóvenes han participado en el Tour del Talento en el TYCE

Las declaraciones del alcalde se producían instantes antes de recibir a la Reina Letizia y a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y las consejeras del Gobierno regional, Patricia Franco y Rosa Ana Rodríguez, participaban en la segunda parada del Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa de Girona y TRIVU.

Más de 500 jóvenes han participado durante dos jornadas en sesiones y talleres mentorizados para la creación de proyectos innovadores. El Ayuntamiento de Guadalajara planteó tres retos a los que debían hacer frente los grupos de jóvenes de diferentes centros educativos de la ciudad, relacionados con la lucha contra la violencia de género, la retención del talento joven en la ciudad y la creación de proyectos vinculados a la industria creativa localizados en el casco histórico de la ciudad.

Finalmente, han sido los proyectos Lucetalent del IES Luis de Lucena y Grupo 129 quienes han conseguido la aprobación por parte del jurado, relacionados con la retención del talento joven y la lucha contra la violencia de género. Ambos conseguirán apoyo para verse relacionados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.