El Ayuntamiento de Guadalajara iluminó su fachada con los colores azul y amarillo, como símbolo de la trisomía del cromosoma 21 que se traduce en el síndrome de Down, como muestra de apoyo en el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.
Previamente miembros de la Asociación de Down Guadalajara han leído un manifiesto en el que han pedido a la sociedad cambie su mirada respecto a las personas con síndrome de Down y reivindicaban, una vez más su condición de ciudadanos de pleno derecho, “así como nuestra voluntad de disfrutar de una vida plena y socialmente inclusiva”.
Acompañados por los concejales de Servicios Sociales e Inclusión Social, Eva Henche y Roberto Narro, las personas con síndrome de Down fueron leyendo sus reclamaciones donde pedían las mismas oportunidades que todo el mundo a desarrollar al máximo sus capacidades.
También reclamaban el derecho a trabajar, la acesibilidad y “recibir una educación inclusiva y de calidad en todas las etapas de la vida, con los apoyos necesarios”.
Be the first to comment