La temporada de deportes ha comenzado este año superando todos los registros anteriores de personas inscritas, rozando las 3.400, de todas las edades, en una treintena de actividades diferentes.
La temporada deportiva comenzó el pasado mes de septiembre con la reapertura del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ y el inicio de todas las clases de las Escuelas Deportivas Municipales en sus distintos espacios. El número de inscripciones no solo se ha recuperado tras la pandemia, sino que ha superado casi en 500 personas el último récord de usuarios registrados en las distintas actividades deportivas municipales, superando las 3.300 personas que practican deporte cada semana en Marchamalo. La Piscina Cubierta del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ vuelve a ganar usuarios superando los 1.400, mientras que el deporte para adultos y las Escuelas Deportivas incrementan notablemente sus inscripciones.
> Vídeo promocional de la oferta deportiva de Marchamalo
Con el otoño vuelve la actividad deportiva a Marchamalo, donde después la apertura del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ hace 12 años, pueden apreciarse los buenos resultados obtenidos tras la consolidación de un modelo de oferta deportiva municipal inclusiva, económica y muy variada, mantenida y ampliada año a año desde la Concejalía de Deportes.
Superado el bache de los dos años de pandemia, en los que las restricciones sanitarias en los centros deportivos afectaron a la práctica deportiva, este curso no solo se ha recuperado el nivel de usuarios en las actividades deportivas municipales, sino que se ha rebasado ampliamente el último récord de personas inscritas, pasando de las cerca de 2.800 de 2019 a las más de 3.300 personas que este curso practican deporte al menos una vez a la semana en alguna de las actividades que oferta el Ayuntamiento.
Este fuerte crecimiento viene sustentado, además de por una oferta dinámica de actividades, en la que casi cada año hay novedades, por una política de fomento de la práctica deportiva a precios asequibles inmutable en el tiempo, y que ha mantenido las tasas que deben abonar las personas inscritas en actividades municipales congeladas durante los últimos años, a pesar de las reducciones de aforo impuestas por la pandemia o al importante incremento de los costes necesarios para la prestación de estos servicios registrado durante este año.
A ello se suma la ampliación del horario de apertura de todos los centros deportivos municipales, y en especial del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, que ya no cierra a mediodía de lunes a viernes, ofreciendo 14 horas de apertura ininterrumpidas para dar servicio a todo tipo de usuarios, junto con los turnos de mañana y tarde de los sábados y domingos; lo que combinado a la amplia variedad de abonos multiactividad hace que la oferta deportiva en Marchamalo se adapte a la medida de cualquier persona que quiera iniciarse en la práctica deportiva de forma individual.
“En nuestro modelo de municipio el deporte siempre ha sido una pieza esencial, como forma de ocio saludable, que hace de nuestra población un lugar más dinámico, con personas más sanas, y con una mayor calidad de vida”, señala el Alcalde, Rafael Esteban, quien remarca que estos resultados, “no se consiguen de la noche a la mañana”. “Apostamos fuerte por ello desde que comenzamos a gobernar un Marchamalo independiente, y ahora casi a la mitad de la población de nuestro pueblo practica deporte habitualmente, y eso a pesar de que se ha duplicado el número de personas que viven aquí”, ha enfatizado Esteban.
Respecto al incremento en la práctica deportiva por bloques de actividad, cabe señalar el fuerte incremento en las inscripciones de personas en actividades destinadas al público adulto, más de 1.200 usuarios, así como en las Escuelas Deportivas Municipales, que han superado los 750 niños y niñas inscritos en diferentes disciplinas deportivas, donde destacan el fútbol, el baile, la escalada y los deportes de raqueta, con un prometedor inicio en voleibol. También crecen las inscripciones en la Piscina Cubierta, que por primera vez supera las 1.400 personas de todas las edades que acuden regularmente a nadar, desde septiembre a junio.
Be the first to comment