Nuestro Torneo de Fútbol-8 finaliza su 21º edición repitiendo gesto solidario hacia los refugiados

Más de 40 equipos de una docena de clubes y escuelas deportivas de los municipios de nuestro entorno participaron en esta edición, aportando alimentos no pereceros como donación a ACCEM.

El viernes finalizó el XXI Torneo de Fútbol-8 de Marchamalo, en el que los equipos locales consiguieron muy buenos resultados ganando en la mitad de las categorías y logrando otros tres segundos puestos en un torneo con un ambiente festivo. Además, esta edición volvió tener carácter solidario, gracias al cual se recogieron cerca de 500 kg de alimentos no perecederos que fueron entregados a los responsables de ACCEM en Guadalajara para su comedor, en el que atienden semanalmente a las personas refugiadas que residen en nuestra provincia.

> Fotos del XXI Torneo de Fútbol-8
> Vídeo resumen del XXI Torneo de Fútbol-8


El pasado viernes finalizó en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ la XXI edición del Torneo de Fútbol-8 de Marchamalo, una cita ya ineludible al finalizar las competiciones en las que participan las distintas Escuelas de Fútbol de nuestra provincia. En esta ocasión, una docena de clubes y escuelas de fútbol de procedentes de distintos municipios del Corredor del Henares participaron con equipos divididos en diez categorías, desde prebenjamines hasta la nueva categoría reservada para veteranos, con la que finalizó el torneo.

En total, más de 40 equipos y más de 600 jugadores de todas las edades pasaron por los campos de fútbol de Marchamalo desde el lunes hasta el viernes en liguillas por categorías disputadas en una sola tarde, siendo protagonistas los equipos locales, que consiguieron el trofeo de campeones en la mitad de las categorías (las de los nacidos en el año 2012, 2013, 2015 y las dos de infantiles), además de otros tres segundos puestos (en 2013, 2016 y cadetes). También lograron el primer puesto la escuela del CD Azuqueca (año 2014), la del Club Atlético Guadalajara (año 2016) y la de la Academia Albiceleste (en cadetes), mientras que en la categoría juvenil-senior se impuso el equipo de la Peña ‘La Estocada’, seguido por el de la Peña ‘La Cantera’.

En la última jornada, la del viernes, se celebró un partido de exhibición con los más pequeños, la categoría chupetín, al que siguió la entrega de los alimentos recogidos durante la semana a las representantes de la organización no gubernamental ACCEM en Guadalajara, los cuales serán empleados en el comedor social que tienen en la ciudad y donde atienden a personas refugiadas llegadas de todas partes del mundo. En la entrega de alimentos participaron el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban y la concejala de Deportes, Rosana Solano.

Cabe recordar que esta ONG es la principal encargada del cuidado y acompañamiento de los refugiados que llegan a Guadalajara hasta que aprenden el idioma y son autónomos para trabajar, proporcionando asistencia diaria en su comedor a unas 200 personas.

Finalmente, como broche final del torneo se disputaron los partidos de la nueva categoría reservada a equipos de veteranos con cuatro clubes invitados: el Sporting Cabanillas, el Dínamo Guadalajara, el CF Alovera y el CD Marchamalo, siendo a la postre estos dos últimos el campeón y subcampeón del torneo, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.