Mohamed Katir participará en la XXII Milla Urbana ‘Ciudad de Guadalajara’, la gran cita del atletismo de las Ferias y Fiestas 2022


La estrella del atletismo nacional, el internacional Mohamed Katir, bronce en 1.500 en el Mundial celebrado este año en Eugene, y plata en 5.000 en el Europeo de Múnich, competirá este viernes en la XXII Milla Urbana ‘Ciudad de Guadalajara’.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, durante la presentación de esta prueba, “que cuenta con la colaboración de la empresa Valoriza, que lo ha hecho posible, y que se suma al apoyo del Ayuntamiento a esta competición organizada por el Club Atletismo Unión Guadalajara”.

La Milla Urbana, ha dicho Olcina, “que recuperamos el año pasado; es una prueba homologada, reconocida a nivel nacional, y que forma parte del calendario de pruebas de la Federación de Atletismo”.

“Llevamos el deporte a las calles de la ciudad”, ha señalado Olcina, quien ha recordado que la Milla siempre ha contado con la presencia de estrellas internacionales, como nuestra Ana Lozano: Fermín Cacho; James Moiben o Reyes Estévez; y este año, Mohamed Katir.

Un circuito de 400 metros en el Paseo Fernández Iparraguirre

La prueba, incluida también en el calendario regional de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, se disputará en un circuito de 400 metros habilitado en el paseo del Dr. Fernández. Iparraguirre, con salida y meta en la Plaza de Santo Domingo.

La competición, ha explicado Mario Peinado, que ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, así como al resto de colaboradores y patrocinadores, comenzará con las categorías sub8, que solo tendrán que correr 200 metros, y continuará con el resto según las diferentes edades.

“Es una prueba gratuita, apta para todas y todos, que como novedades incluye este año una prueba inclusiva y una exhibición de velocidad, además de la popular para que pueda participar todo el que quiera”.

La prueba élite femenina, que comenzará a las 21:10 horas, contará con la participación de Alicia Berzosa, atleta que entrena en Guadalajara, campeona de España de 10.000; María Lorenzo, vencedora de la milla 2021 y Alba Pastor, 7ª en el Campeonato de España de 3.000 y 5.000, como principales favoritas.

Y la competición élite masculina arrancará a las 21:20, con la presencia del atleta del momento, Mohamed Katir; nuestro internacional Jaime Migallón; David Palacios, campeón de España de 800; Jesús Ángel Olmos; y atletas locales como Alejandro Alda o Pablo del Saz.

Por su parte, Jaime Migallón, que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, a patrocinadores y colaboradores, ha indicado “su ilusión por competir en Guadalajara”; y espera “disfrutar de la prueba al tener la gran oportunidad de correr con atletas de semejante talla internacional, como Mohamed Katir”.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.