Más de 70 Fernandinas volverán al centro de Guadalajara


El casco histórico de Guadalajara recupera las farolas Fernandinas desde esta misma semana. El concejal de Eficiencia Energética, Israel Marco, ha supervisado el esperado inicio de estos trabajos de instalación, explicando que “la crisis de suministros, concretamente de semiconductores, ha retrasado la instalación de estas farolas que recuperarán su espacio y su presencia en la calle Mayor, en la calle López de Haro, entre otras”.

Además, el edil responsable del área ha indicado que se han recuperado, en esta primera fase, hasta 70 puntos de luz LED, que se incorporan al sistema de alumbrado de la ciudad y que han supuesto la inversión de 110.000 €. Marco ha informado que habrá tanto fernandinas de columna, así como, de brazo “la primera de ellas requiere obra civil, pero se instalarán en la plaza del Jardinillo, así como en el Carmen” ha comentado el concejal delegado de esta área, quien ha querido destacar que esta actuación “nos ha llevado a mejorar la iluminación en estas calles que gozarán de mayor luminosidad al mejorar la óptica, y al tener un mejor reparto del haz de luz”.

Marco ha indicado que esta actuación forma parte de la rehabilitación del casco histórico, y que, en los próximos meses, se anunciará una segunda fase que viene a “recuperar la esencia de Guadalajara que nunca se debió perder, y dejar en un cajón” ha concluido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.