Más de 500 futbolistas de base celebran en Cabanillas el retorno del Memorial Ramiro Almendros

La RSD Alcalá se llevó el campeonato amistoso en dos de las cuatro categorías del torneo

Más de 500 niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, procedentes de once clubes de fútbol de la zona del Corredor del Henares, y divididos en un total de 32 equipos, han participado este fin de semana de 4 y 5 de junio en el «Torneo Memorial Ramiro Almendros», un veterano campeonato amistoso de fútbol base que organiza anualmente, al finalizar la temporada regular, el Sporting Cabanillas CF, y que este año ha cumplido su novena edición, tras dos años en los que no se había podido celebrar, a causa de la pandemia.

Este «Memorial Ramiro Almendros» honra la memoria de quien fuera histórico alcalde de Cabanillas del Campo entre 1979 y 2003, y que tuvo una decidida implicación en el desarrollo y consolidación del club de fútbol de la localidad. Familiares del homenajeado, así como varios miembros de la corporación local -encabezada por el alcalde, José García Salinas- han estado presentes al mediodía de este domingo en la ceremonia final de entrega de trofeos.

En cuanto al desarrollo del torneo, hay que destcar que los 32 equipos fueron encuadrados en campeonatos de cuatro categorías diferentes, en función de la edad. Desde los más pequeños, nacidos en 2015, a los más mayores, nacidos en 2010. Entre medias había una categoría para los de los años 2011-2012, y otra para los de 2013-2014. El sábado, durante toda la jornada, se celebraron los partidos de la fase de grupos. Y los cuatro mejores de cada categoría disputaron las semifinales y la final de cada torneo ya en la mañana del domingo.

Además del club anfitrión, Sporting Cabanillas, han participado en este IX Memorial Ramiro Almendros los clubes de Guadalajara capital Club Deportivo Guadalajara, CD Salesianos Guadalajara, Academia Albiceleste, Hogar Alcarreño, Dínamo Guadalajara, Club Atlético Guadalajara y Rayo Arriacense; y otros tres de la vecina Alcalá de Henares: Asociación Deportiva Naya, Asociación Deportiva Complutense, y la Real Sociedad Deportiva Alcalá. El club más destacado fue finalmente la RSD Alcalá, que se llevó la victoria en dos de las cuatro categorías (la de nacidos en 2015 y la de nacidos en 2013-2014). Por su parte, Salesianos Guadalajara y AD Complutense obtuvieron las otras dos copas de campeones.

En cuanto a los equipos cabanilleros, hay que reseñar que la actuación más destacada fue la del equipo de la categoría de nacidos en 2013-2014, de niños de 8 y 9 años, que quedó subcampeón del torneo. Otros tres equipos llegaron a semifinales, y otras cuatro formaciones cabanilleras no pudieron pasar de fase de grupos.

CUADRO DE GANADORES

Categoría Nacidos en 2015
Campeón:  RSD Alcalá
Finalista: Academia Albiceleste

Categoría Nacidos en 2013-2014
Campeón: RSD Alcalá
Subcamepón: Sporting Cabanillas «Diego»

Categoría Nacidos en 2011-2012
Campeón: Salesianos Guadalajara
Subcampeón: AD Complutense

Categoría Nacidos en 2010
Campeón: AD Complutense
Subcampeón: Atlético Guadalajara

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS EN EL MURO DE FB DE DEPORTE EN CABANILLAS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.