María Luisa Gutiérrez será la pregonera de las fiestas patronales de Yunquera de Henares

María Luisa Gutiérrez será la pregonera de las fiestas patronales de Yunquera de Henares – Ayuntamiento de Yunquera de Henares

Orgullosa yunquerana, es una de las productoras de cine y empresaria audiovisual más reconocida de nuestro país

María Luis Gutiérrez será la encargada de pregonar las fiestas patronales de Yunquera de Henares en honor a Nuestra Señora de la Granja. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 7 de septiembre, a partir de las 20.30 horas.

María Luisa es productora y empresaria audiovisual, actual presidenta de la Asociación Estatal de Productores de Cine (AECine) y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Además, compagina su labor como productora y productora ejecutiva con la docencia.

Está diplomada en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con la especialización de Marketing y Comercialización, y tiene varios masters entre los que destaca el Master de Dirección General del IESE Business School. En la actualidad, es socia fundadora de Bowfinger Internacional Pictures, dedicada a la producción y coproducción nacional e internacional, y CEO de Amiguetes Entreprise y Amiguetes Entertainment.

Es la productora de las cuatro últimas entregas de la saga ‘Torrente’, así como del resto de producciones de las compañías que dirige. También ha producido las tres películas de la saga ‘Padre no hay más que uno’, otros tres taquillazos, siendo las películas más vistas del cine español en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Premios a su trayectoria

María Luisa Gutiérrez ha recibido diferentes premios por su labor como productora. Entre ellos destaca el ‘Comscore Courage Award’ de CineEurope, por apostar por las salas de cine con ‘Padre no hay más que uno 2’ en plena pandemia. También fue elegida mujer del año en la gala de los ‘Fotogramas de Plata’, que entrega la prestigiosa revista de cine.

Además, ha sido reconocida con el Premio 8M de la Comunidad de Madrid por su trayectoria cultural, así como en la última edición de los Premios Populares Nueva Alcarria, y está considerada como una de las mujeres más influyentes del cine español por revistas como Vanity Fair y Forbes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.