El concejal de Consejos de Barrio en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha valorado “positivamente” la participación de la ciudadanía en estos órganos, que “sirven como foro para que el equipo de Gobierno rinda cuentas a la ciudadanía, y además, informe de las próximas actuaciones que se van realizar” ha indicado el edil de éste área.
En este sentido, Marco ha puesto en valor la asistencia de vecinos y vecinas que “vienen a título individual, sin pertenecer a ninguna asociación, porque se interesan por los problemas del día a día, y quieren buscar respuestas”.
Durante la celebración de los Consejos de Barrio se ofreció una relación de las inversiones realizadas, y se animó a la ciudadanía a rellenar la encuesta sobre los presupuestos participativos de cara a 2023. “En el año anterior estas encuestas decidieron sobre la inversión de más de 600.000 euros del presupuesto local” ha concluido Marco, quien ha recordado que será en la próxima convocatoria cuando se haga una preselección de las propuestas recibidas.
Be the first to comment