El Buero Vallejo acogió la celebración del aperitivo de la Asociación Caminando, un parque multiaventura y el concierto de «Dubbi Kids»
La mañana del último día en las Fiestas de Cabanillas 2023 ha tenido un carácter eminentemente infantil, y también solidario. La actividad se ha concentrado en el Parque Buero Vallejo, donde a las 12 del mediodía han arrancado una serie de actos de ámbito familiar.
Por un lado, la Asociación Caminando ha organizado un «Aperitivo Solidario» que ha estado muy animado. La Asociación ha montado un stand de merchandising y también una barra de bar, con la que han estado recaudando fondos para sus fines sociales al tiempo que despachaban camisetas, chapas, cervezas, refrescos o montados de lomo. Cabe recordar que «Caminando» es una entidad que trabaja en Cabanillas del Campo y en otras localidades del entorno, y que aglutina a familias de personas con diferentes grados de discapacidad y diversidad funcional. En Cabanillas mantienen desde hace unos años un acuerdo con el Ayuntamiento, por el que la corporación les cede todos los días un local en el Centro Joven, donde acuden cada mañana chicos y chicas de la Asociación a realizar actividades apropiadas a sus capacidades, como mecanismo «puente» entre que finalizan la escolarización, y encuentran un recurso social de formación ocupacional.
Este aperitivo solidario ha estado además amenizado por un concierto infantil ofrecido por un fantástico grupo, «Dubbi Kids». Se trata de una banda de cuatro componentes (guitarra, batería, una jovencísima bajista/teclados y una vocalista) que hace divertidísimas canciones con mensajes adaptados a niños y niñas.
Finalmente, cabe reseñar que cientos de niños y niñas han podido disfrutar también del «parque multiaventura» instalado por el Ayuntamiento, con juegos como un rocódromo hinchable, una tirolina, tiro con arco o un «láser tag».
GALERÍA DE FOTOS DEL APERITIVO SOLIDARIO Y EL CONCIERTO DE DUBBI KIDS
GALERÍA DE FOTOS DEL PARQUE INFANTIL MULTIAVENTURA
Be the first to comment