Mañana de viernes entre pasodobles y chapuzones en las Fiestas de Cabanillas

Cientos de niños y niñas acudieron a la Fiesta Acuática Infantil de la Piscina Municipal, mientras que la charanga animó primero a los ancianos de la Residencia El Parque, y luego el baile-aperitivo de «Fugitivos»

Las Fiestas de Cabanillas 2022 han superado esta mañana el ecuador de sus celebraciones, y lo han hecho con una mañana donde los chapuzones y la música de charanga han sido protagonistas de los actos festivos.

La jornada se abría a las 11:30 h. en la Residencia de Mayores «El Parque», a la que el Ayuntamiento ha enviado durante unas horas a la «Charanga Y Punto» para amenizar la jornada de los ancianos y ancianas que viven allí, tratando de acercarles un poquito del ambiente festivo que empapa la localidad en estos días, y al igual que se hizo el miércoles pasado con los usuarios y usuarias del Centro de Día.

Pasodobles y ritmos charangueros han ofrecido una mañana diferentes a los residentes y también a las trabajadoras de la instalación, quienes han agradecido mucho el detalle del consistorio. Hay que reseñar además que, dentro de sus actividades de dinamización, los residentes prepararon el día anterior un cartel para presidir el evento. A la cita acudieron en representación del Ayuntamiento la concejala de Servicios Sociales y Mayores Abigail Cordero, y la segunda teniente de alcalde, Mari Carmen Martínez Moreno.

Paralelamente, desde las 12 del mediodía y hasta pasadas las 14:30 h., se ha desarrollado en la Piscina Municipal una nueva edición de la Fiesta Acuática Infantil, todo un clásico del programa de Fiestas. Es uno de esos eventos que además de ser «bueno, bonito y barato» cuentan con muchos participantes cada vez que se lleva a cabo. Decenas de niños y niñas han pasado durante la mañana por la fiesta, que contó con cuatro grandes hinchables de agua, además de la posibilidad de tener baño libre en el vaso principal de la Piscina.

Finalmente, la actividad matinal culminaba con un baile aperitivo ofrecido en la sombreada Plaza de la Posada por la Peña Fugitivos, y que también estuvo amenizado por la «Charanga Y Punto». Con un ambiente animadísimo, la peña se ha esforzado mucho por agasajar a sus visitantes, y ha servido un aperitivo extraordinario: casero, variado y contundente, con un montón de pinchos de calidad que han hecho las delicias de los presentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.